hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

UNA OBRA MAESTRA

Charulata. La esposa solitaria, basada en un relato de Rabindranath Tagore



El 2 de mayo se celebran 100 años del nacimiento de su director, el gran cineasta indio Satyajit Ray. Con este motivo llega a los cines este drama de la época colonial, una auténtica joya.



Rick Blaine / Actualizado 29 abril 2021

Se estrena por primera vez en cines Charulata. La esposa solitaria (A Contracorriente Films), un drama de la época colonial y auténtica obra maestra. Será este viernes 30 de abril, dos días antes de que se cumplan 100 años del nacimiento de su director, el aclamado cineasta indio Satyajit Ray ("Trilogía de Apu"), considerado por muchos uno de los grandes artistas del siglo XX.



La película, basada en un relato del Premio Nobel de Literatura Rabindranath Tagore, ganó el Oso de Plata al Mejor Director en la Berlinale en 1965. Una obra maestra considerada por su propio director como su película más perfecta.

Charulata. La esposa solitaria  está protagonizada por Soumitra Chatterjee ("Apu Sansar (El mundo de Apu)"), quien trabajó con Satyajit Ray en un total de catorce películas, y Madhabi Mukherjee ("Dibratrir Kabya") una de las más reconocidas actrices indias de todos los tiempos.

En la India colonial

A finales del siglo XIX, cuando la India era todavía una colonia inglesa, Charu, una mujer de la alta sociedad bengalí que lleva una vida ociosa, está casada con Bhupati.

Éste, que ha heredado una fortuna, utiliza su dinero para publicar un periódico político y se siente orgulloso de no haberse dejado arrastrar por la comodidad y la desidia.