hechosdehoy.com
Gente & TV

PUEBLOS COLORIDOS

La costa oeste de Suecia, destino de Españoles en el mundo



No es la costa de las películas de Inga Lindström que se ruedan en el Báltico, pero se le parece mucho. Conoceremos enclaves turísticos que cautivaron a Ingrid Bergman, visitaremos una sauna y probaremos el fika.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 27 abril 2021

Este miércoles, a las 23.10, después de la serie Estoy vivo, la nueva entrega de Españoles en el mundo visita la costa oeste de Suecia, el país europeo con menos restricciones durante la pandemia, junto a Sonia, Olga, Javier, Gemma, Arturo y Beatriz y el reportero Antonio Montero. De su mano, los espectadores descubrirán los emplazamientos más representativos de Gotemburgo y los coloridos pueblos pesqueros, las islas y enclaves turísticos que cautivaron a la actriz Ingrid Bergman y sirvieron de inspiración a las escritoras Anna Ihrén y Camilla Läckberg, dos de los exponentes literarios más importantes de Suecia.

Aclaramos que aunque se parecen mucho, los pueblos costeros no son los que aparecen en las películas alemanas rodadas en Suecia de la autora Inga Lindström que se emiten muchos fines de semana por la tarde en La 1. Españoles en el mundo visita la zona oeste, y el rodaje de las películas se realizan en emplazamientos en el Báltico, al sureste de Estocolmo. 

El itinerario del programa de este miércoles arrancará con Sonia, una dependienta y camarera barcelonesa, en Kungshamn, ciudad turística que conecta con la popular isla de Hallö y el muelle y las cabañas de pescadores de Smögen, uno de los iconos turísticos del país.

Tras la visita a uno de los emplazamientos estivales preferidos por los suecos, parada en Strömstad, cerca de la frontera noruega, con Olga, una investigadora marítima para conocer los grabados rupestres de Tanum, el misterioso pueblo de Fjällbacka donde veraneaba la protagonista de Casablanca, y las imponentes paredes rocosas de Kungsklyftan.

A continuación, Javier, un profesor malagueño que lleva ocho años en Suecia, mostrará los bosques de Bengtsfors, donde el rey es el alce. El reportero y el cámara del espacio surcarán el parque de Dalslands en tirolina y disfrutarán de las bicicletas ferrocarril.

Españoles en el mundo conocerá, asímismo, a Gemma, una comercial madrileña que hace dos años decidió empezar una nueva vida junto a su familia en Gotemburgo. Además de las Torres Gothia, la anfitriona mostrará el innebandy, un deporte típico muy parecido al hockey sin patines que practican sus dos pequeños.

La ruta finalizará con Arturo y Bea, pareja de ingenieros industriales madrileños que trabaja en Suecia desde hace tres años. De su mano, el equipo del programa paseará por el puerto; disfrutará del fika, un aperitivo dulce con el que los suecos cumplen a diario, en el popular barrio de Haga; se relajarán en una sauna de la isla Dyrön; y se despedirá con una cena típica de Navidad sueca, un buffet acompañado de glogg (vino caliente).