hechosdehoy.com
Tendencias y Estilo

CONSEJOS GENIALES

Las mejores ideas para aprovechar al máximo una habitación pequeña



Nunca antes habíamos estado tan confinados dentro de las paredes de nuestros hogares. Maximizar el potencial de una habitación pequeña es una planificación cuidadosa y una pizca de inspiración.



Hechos de Hoy / UN / AGC / Actualizado 23 abril 2021

Todo lo que se necesita para maximizar el potencial de una habitación pequeña es una planificación cuidadosa y una pizca de inspiración. Las siguientes ideas ayudarán a convertir un espacio pequeño y estrecho en un lugar acogedor y cómodo.

Ideas para habitaciones pequeñas

Muebles multifuncionales

Cuando el espacio es un bien escaso, los muebles multifuncionales destacan por sí solos. Utilizar piezas que tengan varios usos, como un banco de almacenamiento que se puede usar como asiento, a la vez que también actúa como espacio de almacenamiento, es de las mejores ideas que existen.

Mantener la ropa de cama, mantas y demás ropa adicional fuera de la vista ayuda a crear un espacio libre de desorden, lo cual contribuye a una sensación más grande de espacio.

Camas multifunción

La mejor idea para ahorrar el máximo espacio habitable es incorporar camas abatibles o sofás cama en lugar de una cama tradicional. Hoy en día estos usan un colchón estándar, con la misma comodidad que las camas, y se pueden plegar simulando un armario o funcionando como asiento y liberando un valioso espacio en el suelo.

También, si tiene una altura de techo adecuada, se pueden buscar opciones a medida, como crear un entresuelo con una plataforma elevada simple que incorpore un área para dormir, con un armario, estanterías o un escritorio o tocador debajo.

Si es una habitación de bebé, también existen cunas convertibles para ahorrar el máximo espacio.

Encontrando espacio de almacenamiento

Como cualquier espacio pequeño, la clave para un dormitorio compacto eficiente es crear un almacenamiento adecuado dentro de un diseño funcional.

Si el espacio es escaso, deshazte del estilo habitual de cabecera por una con un espacio para almacenamiento y un área de superficie, donde puedes colocar cosas. Así, se podría prescindir las mesitas de noche, ya que esto proveerá de un lugar conveniente para dejar las cosas antes de dormir. También es una buena idea instalar lámparas de pared.

Los armarios a medida son una de las formas más eficaces de aprovechar al máximo el almacenamiento de cualquier habitación porque puedes instalarlos en cualquier lugar desaprovechado.

Elevar el almacenamiento

Se puede colgar una unidad de almacenamiento en la pared en lugar de tener una mesita de noche en el suelo, lo que liberará espacio instantáneamente y una unidad de escritorio abatible le dará un lugar para sentarse, maquillarse o colocar el café de la mañana.

También, cuando los metros cuadrados son un bien escaso, se pueden incorporar estantes flotantes o (si su presupuesto lo permite) un ajuste a medida sobre la cama para una apariencia aerodinámica que no comprometa su espacio.

Almacenamiento en vertical

El almacenamiento en un escalera es una excelente manera de lograr el beneficio de las estanterías de pared al tiempo que se tiene la flexibilidad de moverlas cuando se desee. Esto se adapta perfectamente a un espacio reducido en un dormitorio, pero también puede funcionar perfectamente en un baño o en una pequeña sala de estar.

Almacenamiento en espacios inusuales

Si la habitación tiene espacios, rincones o formas inusuales, todo esto se puede aprovechar creando soluciones de almacenamiento inteligentes. La naturaleza arquitectónica de las alcobas proporciona el lugar perfecto para instalar estantes abiertos, con armarios debajo.

Por otro lado, a menudo, en una habitación de invitados pequeña, un par de muebles grandes y resistentes crearán una apariencia menos desordenada que varias piezas pequeñas.

Doble espacio en el tocador o escritorio

Nunca antes habíamos estado tan confinados dentro de las paredes de nuestros hogares, buscando nuevas maneras de usar cada espacio de formas alternativas. Si bien no es lo ideal para trabajar ¿podría un tocador funcionar como un escritorio? Incluso si es solo un lugar para ordenar pacíficamente los pensamientos o escribir la lista de tareas, vale la pena mantener la superficie despejada en lugar de abarrotarla con lociones, cremas y demás.

Iluminación en la pared

La iluminación montada en la pared en un dormitorio pequeño puede ayudar a liberar un espacio de superficie muy necesario. El uso de la pared le permite colocar perfectamente la iluminación de la estancia y a la vez mejorar el diseño.

Armario “diferentes”

¿Apenas hay espacio para moverse en el dormitorio, pero hay demasiada ropa que necesita un lugar donde ser guardada?  Un armario con puerta corredera puede ser la solución. Estas piezas cuentan con todo el espacio que un armario normal, pero no es necesario espacio extra para poder abrir las puertas. Un armario empotrado en la pared podría ser otra solución.

Zona de trabajo inusual

Se puede ocupar una parte del espacio del guardarropa para crear una zona de trabajo inusual pero eficiente. Instalar una lámpara de pared y colgar un tablón de corcho y estantes donde poder poner botes para bolígrafos y otros materiales mantendrá el espacio del escritorio libre para concentrarse en las cosas importantes.