hechosdehoy.com
Espectáculos

ESTRENO DE LA SECUELA

Peninsula, los zombis de Yeon Sang-ho regresan tras Train to Busan



La península de Corea se ha convertido en un territorio postapocalíptico tras un contagio de zombis. Un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero para recuperar un camión con un botín millonario.



Hechos de Hoy / UN / A. K. / Actualizado 20 abril 2021

Este viernes, 23 de abril, llega a los cines españoles la secuela de la exitosa Train to Busan, una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente. Se trata de Peninsula, el regreso del director coreano Yeon Sang-ho (Seoul StationThe Fake, Psychokinesis) a su universo de zombis. 

Pese a los tiempos difíciles de pandemia que vivimos, se espera que Peninsula triunfe entre los fans de este género. Su predecesora fue vista por más de 11 millones de espectadores en su país y se convirtió en la primera película en superar la barrera de los 10 millones. 

Peninsula tuvo su première española en la sección Oficial Fantàstic a Competición de la pasada edición del Festival de Sitges. Anteriormente, fue una de las películas elegidas para la selección oficial del Festival de Cannes 2020 que no se pudo celebrar a causa de la Covid-19.



Peninsula, una película de terror y acción, cuenta con un reparto formado por Gang Dong-wonLee Jung-hyun, la joven actriz Lee ReKwon Hae-hyo ("El día después"), Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.

Esta secuela independiente de Train to Busan de 2016 sigue a un soldado que es enviado junto con su equipo para recuperar un camión con un botín millonario de los páramos de la península de Corea ahora habitada por zombis, milicias rebeldes y una buena familia.



Tras el contagio zombi la zona se ha convertido en un territorio postapocalíptico en el que se desarrollan escenas de acción que harán disfrutar a los fans de este tipo de películas de terror.