hechosdehoy.com
Ciencia y Tecnología

EN TODOS LOS SECTORES

SATB2C, el software de servicios técnicos a medida



SATB2C es la solución a las complicaciones relacionadas con la gestión de empresas medianas y grandes y el trabajo en equipo. Se adapta a cualquier empresa para mejorar su funcionamiento.



Hechos de Hoy / UN / AGC / Actualizado 19 abril 2021

En todos los sectores se aplican soluciones tecnológicas que faciliten la realización de diferentes estrategias de gestión, ventas y cualquier actividad que se haga habitualmente en una empresa. Desde los ecommerce hasta las plataformas streaming, la digitalización ha tocado a todos los sectores, incluso aquellos en los que no parecía viable.

En este contexto, la aparición de nuevos métodos y soluciones son requeridos para llevar a cabo procesos que requerían más tiempo en caso de hacerlo de la forma tradicional. La obsolescencia de herramientas que no se adecuaron ya a las necesidades ha dado paso a nuevas que sí responden a esta demanda en crecimiento.

De esta forma surge SATB2C, un software servicios tecnicos dirigido a medianas y grandes empresas, pero con un enfoque totalmente diferente al de la competencia. Su objetivo es el de facilitar todo lo posible las labores a cada cliente, razón por la cual el programa es adaptado a las necesidades exactas de las empresas en cuestión.

Lo bueno de este tipo de softwares es que pueden ser implementados en prácticamente cualquier caso, aunque no siempre se le saca el mayor provecho. Es por ello que esta organización se ha embarcado en la tarea de crear uno capaz de adaptarse a cada caso, de manera que cada cliente obtenga lo que necesita y reciba el mejor soporte técnico posible.

Qué es un software SAT y por qué es necesario

Ya hemos mencionado que es una solución digital, ¿pero de qué va exactamente? Se trata de un programa de Servicio de Atención Técnico (SAT) que se encarga de automatizar todas las gestiones de una empresa, y la opción SATB2C es una de las opciones que destacan en el mercado actual.

Las labores que se desarrollan en una empresa se han venido diversificando con el paso del tiempo como una respuesta al público, lo que se acentúa en medianas y grandes empresas. La evolución constante es beneficiosa tanto para la empresa como para el público, pero trae consigo que la carga para las organizaciones sea más compleja.

En estos momentos, no es viable contratar más personal dedicado exclusivamente a la gestión debido a que en algún punto no es posible llevarla a cabo sino con un ejército. Por lo tanto, la solución real es automatizar partes de la empresa mediante la implementación de herramientas específicas para ello.

Los programas SAT sirven de apoyo vital para la gestión de prácticamente todos los procesos de una organización. La idea es crear un sistema interno en el que cada proceso se integre con los demás y el conjunto funcione en armonía. Esto sería imposible de llevar a cabo por una sola persona por la cantidad de trabajo o por un grupo de personas por la falta de coordinación, pero un software especializado sí es perfectamente capaz.

Características únicas de SATB2C

Todos los programas de servicio técnico tienen el mismo objetivo, facilitar la gestión empresarial para ofrecer el mejor soporte a los clientes. Sin embargo, cada marca desarrolla su software con características específicas que creen que van a ayudar a cumplir este objetivo con más eficiencia.

En el caso de SATB2C, lo que más destaca es que se adapta a cualquier empresa para mejorar su funcionamiento, de manera que siempre se obtengan los mejores resultados en todos los sectores. La compañía se esmera en adaptar el programa al cliente y personalizarlo a su medida.

Esta personalización fácil de hacer con sencillos (o solicitando el servicio a la compañía) es lo suficientemente flexible para responder a las necesidades de cada organización. Lo que gana la empresa cliente es una mejora más que considerable en la atención de sus propios clientes con muy poco esfuerzo.

El programa se puede usar online y a través de una aplicación que facilita la coordinación del equipo en varios aspectos gracias a la nube. Con poco esfuerzo, cualquier persona encargada del área de la administración es capaz de conocer la localización de cada trabajo, así como acceder al registro de los clientes y de los productos.

El equipo más conectado que nunca

SATB2C se distancia de otros softwares SAT al facilitar el trabajo en equipo. Su planteamiento es la agilización en la elaboración de proyectos que se llevan a cabo entre varias personas gracias al uso de una herramienta digital.

Dispone de un apartado para ayudar en la planificación con una agenda online para hacer seguimiento a los proyectos que se están llevando a cabo. El apartado también sirve para crear rutas más eficaces en la elaboración de proyectos y controlar los horarios de los trabajadores involucrados.

Todos los miembros del equipo de trabajo pueden instalar la aplicación en el móvil para registrar todas las actividades que hacen relacionadas con él. La app permite enviar avisos sobre cómo avanza el servicio, registrar el tiempo dedicado desde el comienzo hasta la finalización de la actividad en concreto y notificar si es necesario algún material o herramientas adicionales para el proceso.