hechosdehoy.com
Editoriales

EL GIRO AGRIO

Arrimadas ataca e ignora a Ayuso y desprecia lo de Almeida y Villacís



Juan Manuel Moreno y Juan Marín (Junta de Andalucía) y José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís (Ayuntamiento de Madrid), dos tándem perfectos. ¿Por qué Inés Arrimadas ignoró la deslealtad de Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid?



Hechos de Hoy / Actualizado 15 abril 2021

Àngels Barceló preguntó en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER a Inés Arrimadas si se fía de Isabel Díaz Ayuso. La respuesta de la presidenta de Ciudadanos fue sorprendente.

-  "¿Pero esta mujer vive en España?".



Inés Arrimadas nunca estuvo atenta a la importancia capital de estar en una coalición con el Partido Popular en la Comunidad de Madrid. No cultivó una relación personal con la presidenta ni  tuvo tampoco un teléfono directo con ella.

Ignoró además los continuos desplantes de Ignacio Aguado a la presidenta rayando en la altanería, su afán continuo de protagonismo y relevancia, sus desplantes y su falta de lealtad. Ignoró también los contactos que cultivaba abiertamente con el resto de la oposición a la presidenta.

Y despreció además las posibles consecuencias de una maniobra urdida en el secretismo con el PSOE para una moción de censura en Región de Murcia. La traición alentaba un ambiente de golpe de mano inminente contra Isabel Díaz Ayuso, una moción de censura que le atase de pies y manos para evitar la convocatoria de elecciones anticipadas.

El terremto político fue mayúsculo. Los sismografos podrían leer de nuevo un segundo sismo según el resultado de lo que será un duelo directo en las urnas de Pedro Sánchez con Isabel Díaz Ayuso.

Si todo era tan perfecto para Inés Arrimadas, ¿por qué Ciudadanos no ha mantenido como candidato a Ignacio Aguado trayendo a alguien que se resistió todo lo que pudo para encebazar una lista que corre el resgo de convertirse en un Titanic político?

En las encuestas realizadas hasta ahora, Ciudadanos desaparecería de la Asamblea de Madrid. Si ese escenario se cumple será un golpe demoledor. A nivel de unas elecciones generales, varias encuestas apuntan a un único escaño de Ciudadanos, el de Inés Arrimadas en escenario de ocaso y derrumba.

Inés Arrimadas, en lo que fue el gran éxito de Ciudadanos, ganó las elecciones en Cataluña pero no quiso asumir su responsabilidad ni tratar de coser un gobierno transversal. En la Comunidad de Madrid no cultivo la lealtad ni apoyó sin fisuras a Isabel Díaz Ayuso ante los desafíos extremos de la COVID-19.

A la respuesta de Ines Arrimadas de "Pero esta mujer vive en España". habría que responder que efectivamente reside en Madrid. Que defiende un gobierno monocolor. Que busca una victoria para servir a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid en un marco de libertad y seguridad jurídica. Y que sabe bien que se juega su vida política por su desafío frontal al sanchsimo.

Por lo pronto su primera victoria ha sido la de sacar a Pablo Iglesias del Consejo de Ministros y La Moncloa. El íder de Podemos ha reaccionadó así para evitar que Unidas Podemos corra el mismo riesgo de Ciudadanos de desaparecer en la Comunidad de Madrid.