hechosdehoy.com
Espectáculos

ESTRENO EN CINES

Crock of Gold, la vida de Shane MacGowan de The Pogues



El excelente documental musical se sumerge en la vida del talentoso vocalista irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues, banda de música folk irlandesa con espíritu punk.



Hechos de Hoy / UN / A. K. / Actualizado 13 abril 2021

Este viernes, 16 de abril, llega Crock of Gold, bebiendo con Shane MacGovan ("Crock of Gold: A few rounds with Shane MacGowan") a los cines españoles y a la Sala Virtual de Cine



El documental sobre la vida del vocalista y compositor de The Pogues ganó el Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de San Sebastián, donde tuvo su première mundial y contó con la presencia de su productor Johnny Depp y de su director Julien Temple ("The Filth and the Fury"). 


 
Crock of Gold, bebiendo con Shane MacGovan se sumerge en la vida del talentoso y querido vocalista irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues, banda de música folk irlandesa con espíritu punk.

La película (Sherlock Films) cuenta con material de archivo inédito de la banda y de la familia de MacGowan, así como la animación del legendario ilustrador Ralph Steadman.
  
El cineasta inglés Julien Temple es el autor de obras de ficción como Earth Girls are Easy (1988) y Bullet"(1996), y conocido por su trabajo como cronista de música rock en los últimos 40 años gracias a sus documentales y vídeos musicales para artistas como Sex Pistols, The Rolling Stones, David Bowie, The Kinks, Joe Strummer (The Clash), Wilko Johnson y Paul Weller, entre muchos otros. 
  
Junto a Julien Temple y Johnny Depp, producen Stephen Deuters y Stephen Malit en asociación con BBC Music y Warner Music Entertainment.
 
Excelente documental musical
 
Un trepidante viaje a través de la extraordinaria carrera de Shane MacGowan, líder de la banda The Pogues y uno de los músicos más influyentes de la historia reciente del Reino Unido.

A través de entrevistas, imágenes inéditas de archivo y animaciones a cargo del reconocido ilustrador Ralph Steadman, la película nos sumerge en un personaje carismático que supo aunar en sus canciones la poesía de la música tradicional irlandesa con la energía visceral del punk rock.