hechosdehoy.com
Deportes

FINAL DURÍSIMO

Simeone y Zidane en lucha titánica entre Atlético de Madrid y Real Madrid



Atlético de Madrid (67) frente a Real Madrid (66). Eibar, Alavés y Elche se han desplomado. La Liga se apretó al máximo en la lucha por el liderazgo y en evitar la zona roja, el área crítica de la Primera División.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 12 abril 2021

La jornada 30

Viernes 9 abril
Huesca - Elche (3-1)
Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego).

Sábado 10
Getafe - Cádiz (0-1)
De Burgos Bengoechea (C. Vasco).

Athletic - Alavés (0-0)
Melero López (C. Andaluz).

Eibar - Levante (0-1)
Estrada Fernández (C. Catalán).

Real Madrid - FC Barcelona (2-1)
Gil Manzano (C. Extremeño).

Domingo 11
Villarreal - Osasuna (1-2)
Munuera Montero (C. Andaluz).

Valencia - Real Sociedad (2-2)
Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Valladolid - Granada (1-2)
Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Betis - Atlético de Madrid (1-1)
Cuadra Fernández (C. Balear).

Lunes 12
Celta - Sevilla 21.00.
Hernández Hernández (C. Las Palmas).

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó que están en un "momento de resistencia" y confía en haber dejado atrás la racha irregular, tras el 1-1 de este domingo ante el Real Betis, para poder defender el liderato en LaLiga Santander.

"Venimos en crecimiento, sobre todo en liga, el año pasado hablamos de transición y hoy peleamos en un lugar bonito, difícil, que hay que sostenerlo. Estamos en un momento de resistencia, esa palabra me gusta, como nos pasa en la sociedad, un momento duro que hay que resistir", dijo en rueda de prensa.

El cuadro rojiblanco, que traía las bajas por sanción de Luis Suárez y Marcos Llorente, lamentó también las molestias de Lemar antes del partido y, durante el mismo, la lesión de Joao Félix, quien sufrió "un traumatismo en un tobillo", según informó en su primer parte médico el Atlético de Madrid.

Además, en el tramo final, Trippier también fue sustituido por "molestias lumbares". "El primer tiempo fue muy bueno, con marcador en ventaja en los primeros minutos, tuvimos dos de Correa y otra de Saúl, llegó el gol de ellos, y pudimos haber lastimado más. El segundo tiempo, un partido de final de temporada, dos equipos en busca de ganar el partido", afirmó.

"Contento con el trabajo de mis jugadores, me enfada que Correa no pueda hacer un gol, por lo que participa en los ataques del equipo. Si sigue así llegará el gol, la vida y el fútbol es lo mismo, trabajo y un día paga. No miento, yo voy partido a partido. Me encanta este momento", apuntó.

"El Real Madrid sigue con un paso muy firme y nosotros bajamos un punto, ahora veremos qué sucederá en este final de temporada, siempre hay un momento de irregularidad y ojalá que nosotros ya lo hayamos pasado a partir del empate de hoy", añadió, deseando tener "gol" para tener así "fortaleza mental y piernas".