hechosdehoy.com
Tendencias y Estilo

ESMADRID.COM

Madrileñear, la propuesta de Madrid para esta Semana Santa



Salir a disfrutar de la capital con responsabilidad: la oferta es infinita y para todos los gustos, desde exposiciones como Bansky a conocer el Ala de Bailén del Palacio Real, ir al teatro, o visitar el Parque de Atracciones.



Hechos de Hoy / Actualizado 30 marzo 2021

Madrid invita a disfrutar con responsabilidad de la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la capital. 

Museos, centros culturales, teatros, restaurantes, terrazas, mercados o espacios comerciales están abiertos también durante esta festividad para seguir ofreciendo al público las mejores propuestas culturales, gastronómicas y de ocio, distribuidas por toda la ciudad y que se han agrupado en un contenido especial de la web oficial de turismo de la capital, esMADRID.com

La imagen de esta campaña está firmada por la ilustradora María Corte, que ha reunido en una gran M de Madrid todos aquellos atractivos de la ciudad que la convierten en un destino único con propuestas diferenciadoras, tanto para sus propios ciudadanos como para sus visitantes.

La cultura, el teatro, las compras, la gastronomía y algunos de los iconos que mejor representan a la capital y a su oferta turística están presentes en esta ilustración, en la que puede contemplarse desde grandes templos culturales, como el Museo del Prado, el Teatro Real o el Teatro Calderón, hasta nuevos referentes comerciales, como la Galería Canalejas, espacios gastronómicos y emblemas de Madrid como el Oso y el Madroño, la Catedral de la Almudena, la Torre de Madrid de Plaza de España o el Faro Moncloa. Esta iniciativa es una actuación del Área Delegada de Turismo en apoyo al sector turístico.

En esta campaña promocional del Ayuntamiento se quieren proponer a los madrileños las mejores experiencias.

Cultura y teatro

Entre las ideas que se proponen para descubrir Madrid, siempre respetando las recomendaciones sanitarias y la normativa vigente, hay propuestas en todos los rincones de la ciudad que pueden combinarse y que permitirán vivir jornadas únicas en la capital.

Exposiciones como Bansky. The Street in the Canvas (Círculo de Bellas Artes) o Alexei Von Jawlensky (Fundación Mapfre. Sala Recoletos); una visita al Palacio Real, que abre de manera extraordinaria su “Ala de Bailén” tras de 25 años fuera de su recorrido; las librerías más originales de la capital o la agenda de los principales tablaos flamencos.

Los teatros son otra opción para vivir la cultura de forma segura en Madrid y esta Semana Santa podrá disfrutarse de una amplia cartelera, con propuestas escénicas como Próximo (Teatro Infanta Isabel), Whitney Houston Hologram Tour (Gran Teatro Bankia Príncipe Pío), Fariña (Teatro Cofidis) o La función que sale mal (Teatro Rialto). Además de la programación cultural más destacada, se proponen actividades para los que quieran disfrutar de una experiencia en familia, como la muestra Superthings. La exposición oficial (IFEMA), Peter Pan, el musical (Teatro Maravillas), el Museo Thyssen-Bornemisza (cuya entrada es gratuita hasta el 18 de abril), los trenes de jardín del parque Ferrocarril de las Delicias o el Parque de Atracciones.

Planes en hoteles, gastronomía y compras

Todos estos planes pueden completarse con experiencias en alguno de los hoteles de la ciudad, que ofrecen packs de alojamiento y otras opciones culinarias y de ocio, o con propuestas gastronómicas en mercados, restaurantes para disfrutar en familia o para saborear la mejor cocina iberoamericana y los establecimientos donde degustar las mejores torrijas.

Madrid es también el mejor destino de compras, con comercios centenarios, tiendas y talleres de joyas artesanas y espacios singulares como El Rastro o la Cuesta de Moyano.

Y si para quienes prefieran estar al aire libre, la capital dispone de entornos naturales únicos como El Retiro, Madrid Río, la Quinta de los Molinos, la Dehesa de la Villa, el parque Juan Carlos I o el Parque del Oeste.

Una vez finalice la Semana Santa, y con la intención de seguir invitando a los ciudadanos a continuar disfrutando de toda la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad, el Área Delegada de Turismo seguirá animando a ciudadanos y visitantes a #madrileñear destacando todas las semanas nuevos planes y propuestas de interés en la ciudad desde su web de turismo.