hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

ESTRENO ESCALONADO

Los inocentes, una reflexión sobre la violencia callejera



La ópera prima de Guillermo Benet está protagonizada por Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre, Susana Abaitua y Olivia Delcán, con guion de Rafa Alberola y el propio Benet.



Rick Blaine / Actualizado 11 marzo 2021

La ópera prima de Guillermo Benet Los inocentes, empieza a llegar a los cines de toda España este  viernes próximo 12 de marzo distribuida por El Sur Films.

La película está protagonizada por Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre, Susana Abaitua y Olivia Delcán, con guión de Rafa Alberola y el propio Guillermo Benet.

La historia de un silencio

La policía desaloja un concierto en un centro social. Durante los altercados posteriores, con violencia callejera como la que se ha vivido durante las últimas semanas en calles españolas, el impacto de una piedra mata a un agente.

¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan?

Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

 Biografía Guillermo Benet

Guillermo Benet nació en Madrid en 1984. En 2011 se diplomó en la especialidad de guión en la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) con el cortometraje Shoot for the Moon, de Casandra Macías, con el que ganó el premio al mejor guión en el Festival Internacional de San Petersburgo.

En 2013 fundó la productora Vermut junto a Rafa Alberola. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Kisses y Les vimos reír y creímos que era de felicidad.

Los inocentes es su opera prima.

Los inocentes es una producción de Vermut Films, Garde y Tasio y está distribuida por El Sur Films.

El estreno se realiza de forma escalonada motivada por las circunstancias actuales y por el acompañamiento que el equipo quiere dar a la película tanto con presentaciones como con debates y proyecciones especiales.

Este viernes 12 de marzo la película llegará a: Madrid, León, Salamanca, Bilbao y Vitoria.

La semana del 19 de marzo entrará en Valencia.

El 5 de abril llegará a Cáceres.

Y el 7 de mayo llegará a Cataluña

Más adelante llegará al resto de salas y ciudades.

La película que tuvo su Première Mundial en la sección Revoluciones Permanentes del Festival de Cine Europeo de Sevilla, consiguió allí una Mención Especial. También fue premiada en el festival Márgenes como Mejor Película de la Sección Escáner.