hechosdehoy.com
Espectáculos

ADAPTACIÓN DE LA NOVELA

"El corazón helado" de Almudena Grandes, nueva serie de televisión



La serie "El corazón helado", basado en la novela homónima, recrea la historia de España desde la Guerra Civil hasta principios del siglo XXI a través de las familias de dos personajes cuyos caminos se entrecruzan.



Hechos de Hoy / UN / A. K. / Actualizado 11 marzo 2021

La novela de Almudena Grandes El corazón helado se convertirá en serie de televisión de la mano de Boomerang TV. La obra recrea la historia reciente de España desde la Guerra Civil hasta principios del siglo XXI a través de las familias de dos personajes: Álvaro Carrión, hijo de un importante hombre de negocios cuyo poder se remonta a los años del franquismo y Raquel Fernández, hija y nieta de exiliados republicanos en Francia.

Los guiones de esta adaptación corren a cargo del dramaturgo Miguel del Arco, autor y director de El proyecto Youkali, Juicio a una zorra, Deseo y RefugioEl proyecto está liderado por Luis Santamaría, Productor Ejecutivo de series como Alba o La Otra Mirada.

El corazón helado ha cautivado a crítica y público y ha vendido hasta la fecha más de 700.000 ejemplares. Traducida a varias lenguas, la novela ha merecido además numerosos reconocimientos como el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara 2007, Premio al Libro del año del Gremio de Libreros de Madrid, Prix Méditerranée 2009 (a la edición francesa) o el Premio Rapallo-Carige Internazionale 2009 (a la edición italiana).

Boomerang TV cuenta con una sólida experiencia en la adaptación de grandes obras literarias con producciones de gran éxito como Inés del alma mía, El tiempo entre costuras o La templanza, que próximamente estrenará Amazon Prime Video. Recientemente, ha anunciado que también prepara la adaptación de la novela Divina Lola.
 
Así es “El corazón helado”

El día de su muerte, Julio Carrión, prestigioso hombre de negocios cuyo poder se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una fortuna considerable pero también una herencia de sombras, con muchos puntos oscuros en su pasado. Nunca le gustó recordar su juventud, ni sus peripecias en la División Azul.

En su entierro, en marzo de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie reconoce y que tal vez fue la última amante de su padre.

Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados republicanos en Francia, conoce muy bien el pasado de su familia, sus frustraciones y esperanzas, y no ha podido olvidar el episodio más misterioso de su infancia, la extraña visita en la que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, a casa de unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente.

Ahora, el azar hará que Álvaro Carrión y Raquel Fernández Perea se conozcan y se sientan atraídos sin remedio. Así descubrirán hasta qué punto sus viejas historias familiares son capaces de proyectarse en sus propias vidas, donde se entrecruzan y convergen de manera dramática.