hechosdehoy.com
Economía

NADIA CALVIÑO

La tecnología, el gran reto para el futuro laboral de la mujer en el 8M



El cerebro no tiene género. Ninguna sociedad puede permitirse que la herencia socio-cultural impida que niños y adolescentes con aptitudes científicas desarrollen su potencialidad.



Hechos de Hoy / Alfonso Vida / Actualizado 8 marzo 2021

CaixaBank trabaja en la sensibilización sobre la importancia de la equidad en las empresas, los mercados y la sociedad a través de diferentes iniciativas. Este compromiso se generaliza en el programa Wengage, un proyecto transversal basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional.

El Grupo Santander apuesta por la igualdad de género y por un mundo laboral con una alta presencia femenina con iniciativas como Mujeres con S, un programa de mentoring para reforzar el lideazgo de las mujeres que quieran crecer en el ámbito profesional.

Precisamente en el marco del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha instado a que "las niñas y las jóvenes se incorporen" a sectores relacionados con las ciencias, la tecnología y las matemáticas porque "van a generar buena parte de los empleos del futuro".

Durante su intervención en un acto en el Ministerio de Asuntos Económicos con motivo del Día Internacional de la Mujer, Nadia Calviño ha defendido la necesidad de dar visibilidad a las mujeres que trabajan en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (agrupadas bajo el acrónimo STEM).
 
Esta es una forma de que las niñas "sepan que hay un gran mundo de oportunidades a su disposición" en estos sectores, ya que son los que crearán empleo en el futuro, y por eso "nos tenemos que asegurar de que las niñas y las jóvenes se incorporan a ellos".

Nadia Calviño ha puesto en valor los avances logrados en materia de igualdad a lo largo de los últimos cuarenta años, desde la educación a la tasa de actividad, aunque ha insistido en que "todavía quedan brechas de género muy importantes".

En particular, la vicepresidenta ha advertido de que las mujeres tienen mayor presencia en "sectores de los servicios especialmente golpeados" por la crisis del coronavirus y, además, asumen mayores responsabilidades en el cuidado de mayores, enfermos o vulnerables.

"Hemos avanzado mucho, pero si seguimos a este ritmo la igualdad real va a tardar unos cien o doscientos años en llegar y no nos lo podemos permitir", ha sentenciado.