hechosdehoy.com
Espectáculos

NOVEDAD ABSOLUTA

Libertad, western de Enrique Urbizu, se estrena en doble formato



El próximo 26 de marzo llega a Movistar+ y estará compuesta por cinco episodios; además, se estrena en cines con un montaje especial. La cantante Bebe es la protagonista en el papel de Lucía la Llanera.



Hechos de Hoy / UN / A. Knüppel / Actualizado 23 febrero 2021

Libertad, dirigido por Enrique Urbizu, estrenará su doble formato el próximo 26 de marzo:
- Una película en cines de toda España
- Una serie, completa bajo demanda, en Movistar+

El reparto coral está encabezado por la cantante Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, con las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.



Sinopsis del western

Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo Juan nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo.

Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

Escrito por Miguel Barros y Michel Gaztambide, y dirigido por Enrique UrbizuLibertad es un proyecto original  Movistar+ producido por LaZona.

El director Enrique Urbizu ha resaltado que “Libertad tiene algo de aventuras, de road movie, de historia…, no se adscribe a ningún un género y cabalga entre varios. Libertad es una experiencia física".  Urbizu ha resumido la génesis del doble formato: “Libertad es un proyecto que nace hace mucho tiempo como un sueño de tratar el siglo XIX en una película, un periodo determinante para la historia de nuestro país; este proyecto, que termina siendo una serie, retoma su condición de sueño y vuelve a las salas".

Sobre la Banda Sonora Original

Mario de Benito es el autor de la banda sonora original de Libertad, editada por Movistar Sound. Músico y compositor con más de 30 años de experiencia, que cuenta con dos nominaciones al Goya, una de ellas por la banda sonora de No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu, para el que ha firmado también la B.S.O. de La Caja 507.

La B.S.O. de Libertad es una música orquestal inspirada en la época en la que se desarrolla la serie, con sonoridades e instrumentos adicionales propios de la España del siglo XIX. Ha sido creada para acompañar perfectamente la narrativa y el paisaje de la serie.