hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

MOMENTOS ESTELARES

Sara Carbonero, Joachim Löw, Daddy Yankee y María Jiménez



El peligro de la arquitectura moderna es el virus de la monotonía.
Alvar Aalto 



Irene León / Actualizado 3 febrero 2021

Los nombres propios del 3 de febrero en Hechos de Hoy se centran en los nombres de Óscar Blas y en el del poeta dominicano Fabio Fiallo.

Efemérides

Tal día como hoy, en 1830 Grecia se independiza de Turquía;  en 1913 estalla la segunda guerra de los Balcanes; en 1932 cinco terremotos consecutivos destruyen una parte considerable de Santiago de Cuba; en 1985 en Johannesburgo (Sudáfrica), Desmond Tutu se convierte en el primer obispo negro anglicano.

Personaje del día

Alvar Aalto (3 de febrero de 1898-11 de mayo 1976), famoso arquitecto y diseñador finlandés equiparable a los grandes maestros Le CorbusierGropius Mies van der Rohe.

Su frase

"El peligro de la arquitectura moderna es el virus de la monotonía".

También nacieron un 3 de febrero el escritor estadounidense James Michener (1907-1997), el compositor alemán Felix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847), el militar venezolano Antonio José de Sucre (1795-1830), el poeta dominicano Fabio Fiallo (1866-1942), el escritor y periodista dominicano José Ramón López (1866-1922), el escritor español Ramón J. Sender (1901-1982), la filósofa y escritora francesa Simone Weil (1909-1943), el entrenador de la selección alemana de fútbol Joachim Löw (1960), el poeta y novelista estadounidense Paul Auster (1947), la cantante española María Jiménez (1950), el cantautor español Amancio Prada (1949), la periodista española Sara Carbonero (1984), la abogada británica y origen libanés, mujer de George ClooneyAmal Alamuddin (1978) y el cantante y actor estadounidense de origen puertoriqueño Daddy Yankee (1977).

Santos del día

Óscar, nombre nórdico, probablemente gaélico, y significa "lanza de Dios".
Blas, nombre que viene del latín y significa "tartamudo".
 

El chiste

Hoy me levanté temprano, me vestí lentamente, agarré mi casco y mis guantes, me fui silenciosamente al garaje, arranqué la moto y procedí a sacarla del garaje. 

Al salir me encontré una lluvia torrencial, toda la calle inundada y un ventarrón helado que soplaba al menos 
a unos 100 km/h . Volví a meter la moto en el garaje, puse la radio y me enteré de que el mal tiempo iba a durar todo el día. 

Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama. Despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, y le susurré al oído: "¡El tiempo afuera está horrible!" 

Ella acariciándome, me contestó medio dormida: 
"Ya lo sé. ¿Te puedes creer que el imbécil de mi marido se ha ido en moto?"
 

Graffiti

Si eres frío acabas haciendo daño a los demás... 
si eres sensible el daño te lo hacen a ti..
 

Refrán

Con paciencia y con maña el elefante 
se comió una araña.
(Colombia) 
 

Para leer y meditar

Todas esas cosas que antes estimaba de muy alto valor, ahora tan sólo me parecen pérdida, y Cristo es mi única esperanza.
Filipenses 3,6-8

Donde hay educación no hay 
distinción de clases.
Confucio

La maldad es un león que comienza por saltar primero 
sobre su amo.
Proverbio africano