hechosdehoy.com
Deportes

HISTÓRICA SUPERCOPA

El detalle con Garitano, la extrema humildad de Marcelino, el carisma de Villalibre y Messi KO



Muy duras críticas de analistas deportivos y medios a Messi por agredir a Villalibre y recibir la tarjea roja Desde la niebla que le envuelve hasta el hundimiento y la impotencia.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 18 enero 2021

El Athletic ganó la Supercopa de España porque la jugó. Tuvo un papel fundamental Gaizka Garitano. El técnico llevó al Athletic a la final que da uno de los cuatro billetes para la Supercopa de España. El club tuvo la elegancia de agradecerlo con un detallazo.



En el tuit en el que el Athletic festejaba el campeonato, el Athletic incluyó junto a la plantilla y a Marcelino, actual entrenador, a Gaizka Garitano. Un reconocimiento al mérito del técnico, despedido hace menos de un mes, en el título logrado por el club de San Mamés.

A destacar el papel de Asier Villalibre. Marcó el 2-2 en el 90', provocó la roja a Messi y puso música a la fiesta. El llamado búfalo trompetista reventó la final de la Supercopa de España.



La extrema humildad de Marcelino

A destacar también el análisis del nuevo entrenador.

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, celebró el título de la Supercopa de España logrado el domingo siendo "superior" al FC Barcelona en la final celebrada en La Cartuja (Sevilla), y dejó claro que el mérito es de los futbolistas y no de un cuerpo técnico que llegó a Bilbao hace 15 días.

"Este cuerpo técnico está muy orgulloso de los futbolistas, es increíble que en 14 días con ellos nos hayan hecho campeones. Con tan poco tiempo de trabajo yo no soy el responsable de esto, son los jugadores, los que han ganado esta Supercopa ganando al Real Madrid y al FC Barcelona. Ojalá seamos capaces de seguir por este mismo nivel", dijo en su conferencia de prensa.

El técnico se mostró emocionado después del título que levantó en su tercer partido con el Athletic y apuntó a merecido el triunfo sobre los azulgrana. "El Barça se adelantó pero nosotros habíamos merecido más. Afortunadamente reaccionamos muy rápido. Teníamos el convencimiento de poder ganar. Por un centímetro no nos ponemos por delante", afirmó.

"El segundo gol del Barça, pero habíamos merecido más y tuvimos la suerte o el acierto de a balón parado hacer el empate. En la prórroga seguimos siendo superiores. Creo mucho en el destino y es impredecible. Perdimos contra el Barça 2-3 hace unos días y hoy hemos sido capaces de remontar el resultado dos veces", añadió.

Marcelino celebró además un puesto en el banquillo del Athletic que piensa disfrutar. "Nos llegó todo muy rápido. Llegar al Athletic parecía imposible hace 15 días, aceptamos el reto, y ahora mucho más satisfechos. Todo ha sido muy bonito, ahora hay que seguir. Saber que somos un equipo fuerte y mantenerlo. Esta plantilla va a poner todo de su parte", dijo.

"Para el Athletic significa mucho, ganar un título, que es muy difícil. Para Real Madrid y FC Barcelona puede ser un título menor, pero las alineaciones iban con todo para ganar y no pudieron hacerlo. Es una pena, me hubiera gustado poder disfrutar con la afición. Agradecerles el recibimiento que hemos tenido. Es un poco diferente a otras experiencias (el Athletic). Hay que disfrutar de ellos", terminó, con una dedicatoria final para su padre.