hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

YA EN CINES

Rosamunde Pike es Madame Curie: pionera y genio rebelde



El biopic sigue los descubrimientos de Marie Curie en la radioactividad y que le sirvieron para ser la primera mujer en ganar el Premio Nobel y la primera persona en lograr dos en categorías diferentes.



Rick Blaine / Actualizado 8 diciembre 2020

La película Madame Curie (Radioactive) fue la encargada de clausurar el Festival de Toronto y tras su paso por la Sección Oficial del BCN FILM FEST, donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz para Rosamund Pike y ya se puede ver en las salas de cine de España.
 
Madame Curie, adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout, está dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi, responsable de Persépolis y Las voces.

La película está protagonizada por Rosamund Pike (PerdidaNuestro último verano en Escocia) que logra ofrecer una actuación verdaderamente emocionante y melancólica. La acompañan Sam Riley (ControlOrgullo y prejuicio y zombis, Byzantium) y Anya Taylor-Joy (EmmaMúltiple y la serie de Netflix Gambito de dama).


 
Madame Curie es un viaje a través del legado de Marie Curie, científica investigadora para muchos considerada como la mujer más inspiradora de la ciencia.

Maria Salomea Skłodowska-Curie,​​ más conocida como Marie Curie​​ (Varsovia, 1867 - Passy, 1934) fue la primera mujer en ganar el premio Nobel, y diez años más tarde, la primera persona en la historia en ganar dos, el primero en Física y el segundo en Química. 

La película presta especial atención a las dificultades que tuvo que afrontar Marie Curie tras la muerte de su marido Pierre Curie para que su trabajo sobre la radiactividad fuera tomado en serio en un mundo dominado por hombres. Además sufrió las consecuencias de un descubrimiento que podría salvar, o destruir, millones de vidas.

La película está producida por la productora británica Working Title, los responsables de grandes éxitos como ”La noche más oscura", “Yesterday”, “Una cuestión de tiempo” y "Expiación".