hechosdehoy.com
Deportes

SÁNCHEZ PIZJUÁN

Sin Sergio Ramos en un duelo de morbo crítico de Lopetegui frente a Zidane



Sergio Ramos no entró en la convocatoria para el Sevilla. El Real Madrid al límite. Con la actual proyección de puntos en Liga, acabaría el campeonato en quinta posición, fuera de los puestos de Champions.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 5 diciembre 2020

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, no juega este sábado contra el Sevilla en la duodécima jornada de Liga que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán. No entró en la lista de convocados de Zinedine Zidane, que recuperó a Álvaro Odriozola para reforzar la defensa.

El técnico francés sigue sin poder contar con su principal jugador en el centro de la zaga pero confía en recuperarle para el duelo contra el Borussia Mönchengladbach del próximo miércoles, una final para obtener el billete a octavos de la Champions League.

Además de Ramos, tampoco figuran Carvajal, Hazard, Valverde, Mariano y Jovic, pero sí recupera a Odriozola. Esa la principal novedad de una lista que también incluye al canterano Sergio Arribas, un centrocampista de 19 años que juega en el Castilla.

De esta forma, la lista de 20 jugadores del Real Madrid para el partido de este sábado contra el Sevilla está formada por los siguientes jugadores:

- Portería: Courtois, Lunin y Altube.

- Defensa: Militao, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, y Mendy.

- Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Odegaard, Isco, y Arribas.

- Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius y Rodrygo.

No soy intocable

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que "nunca" se ha visto "intocable" en el conjunto madridista y que está con energía para sacar adelante la situación "seguramente más difícil" que ha vivido al frente del equipo, y confesó que cuenta con el apoyo "del club y de todos".

"Nunca he pensado que sea intocable, ni de jugador, ni de entrenador ni como persona. Estoy aquí para vivir algo hasta el último momento", subrayó Zidane dejando claro que se ve "fuerte para encontrar las soluciones" en el que "seguramente" sea el momento "más difícil" en su etapa en el banquillo. "Pero no pienso en esas cosas, pienso en lo positivo", advirtió.

El francés remarcó el apoyo que ha recibido del club y del vestuario en este delicado momento. "Sí, completamente, del club y de todos", aseveró. "No puedo estar contento cuando perdemos un partido ni los jugadores, pero sabemos donde estamos y es una suerte enorme, como el pelear por este club, que es lo que voy a hacer hasta el último día, y también los jugadores", apuntó.

"El jugador quiere competir y jugar, siempre me han demostrado su cariño, pero no es lo más importante. Juntos vamos a sacar adelante esto. He sido jugador y entrenador y sé la historia que tengo con este club, y los jugadores también y sólo quieren darlo todo en el campo. A veces, no salen las cosas y son ellos los primeros que no están contentos, y nos olvidamos de eso. Tenemos que juntarnos todos y creo que así vamos a sacar esto adelante, seguro", añadió.

En este sentido, no quiso hablar sobre las informaciones sobre su futuro. "No me molesta, es la vida, mi cargo es eso", replicó. "Cuando no ganas es normal que haya críticas, pero no va a cambiar lo que pienso de mis jugadores y de mi trabajo", expresó.

El preparador madridista reiteró que conoce como está "la situación" actual, pero que han tenido otras "similares", y aseguró que el deseo de su equipo "es intentar competir". "Ante el Sevilla tenemos otra oportunidad para cambiar el 'chip' y mostrar lo que somos. Confío mucho en mis jugadores y eso es lo más importante", indicó.

"El partido más importante es el de este sábado, no podemos pensar en el otro (Borussia). Tenemos que hacer un gran partido ante un rival muy bueno y eso es lo que nos gusta, partidos donde tenemos que competir", apuntó sobre si el vital duelo del miércoles en la Liga de Campeones les podría despistar.

Para el partido ante el Sevilla, fijó su posición sobre Sergio Ramos. "No vamos a arriesgar nada con Sergio, no quiero a un jugador que juegue con una molestia y que se haga más daño", zanjó.