hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

MUY ESPECIAL

Baba Ghanoush, un plato típico de la cocina libanesa y siria



Este plato de berenjenas es ideal para acompañar carne o mojar pan. Su preparación no es excesivamente complicada y puede ser un éxito en cualquier fiesta.



Lotti / Actualizado 13 noviembre 2020

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los ingredientes

- 500 gramos de berenjena
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de tahina*
- 1 diente de ajo grande y machacado
- sal al gusto
- unas hojitas picadas de menta fresca

La preparación

Precalentar el horno a 240º. Pinchar las berenjenas un par de veces con un cuchillo hasta el fondo para que no revienten.

Colocarlas sobre el grill y poner debajo la bandeja del horno con una lámina de papel de aluminio para recoger el líquido que suelten. (Así evita además ensuciar el horno.) Hornear a 200º y dejar que se asen las hasta que se queden arrugadas y blandas (unos 20 minutos). 

Enfriar durante un buen rato, pelar y echar la pulpa en un bol junto con el aceite, el zumo de limón, el pimentón, el ajo y sal y trabajar con la minipimer hasta obtener una pasta fina y bien ligada. Añadir la tahina y mezclar de nuevo. Rectificar de sal si es necesario.

Verter en un cuenco, espolvorear con un poco de menta picada y servir no demasiado fría con pan pita recién dorado.

*La tahina es una pasta a base de sésamo tostado y triturado y otros ingredientes y resulta básica para la preparación de este plato. No es demasiado difícil de encontrar.
 

- En nuestro buscador de recetas de Hechos de Hoy encontrará muchas sugerencias con introducir un solo ingrediente como arroz, huevo, salmón, perejil o espaguetis.