hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

ESTRENO EN CINES

El año que dejamos de jugar, o cómo Hitler robó la infancia a Anna



Basado en el best seller autobiográfico de Judith Kerr "Cuando Hitler robó el conejo rosa", el film está dirigida por Caroline Link, Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por "En un lugar de África".



Rick Blaine / Actualizado 11 noviembre 2020

Este viernes 13 de noviembre llega a los cines El año que dejamos de jugar (“Als Hitler das rosa Kaninchen stahl”). Se trata de un film basado en el best seller semiautobiográfico de la escritora británica Judith Kerr “Cuando Hitler robó el conejo rosa” publicado en 1971 y traducido a más de veinte idiomas. Kerr falleció en 2019, pocas semanas antes de la finalización de la película. 



El año que dejamos de jugar
 está dirigida por Caroline Link, ganadora de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por su película En un lugar de África. Cuenta con las interpretaciones de la debutante actriz Riva Krymalowski en el papel de la joven Anna, junto a Marinus HohmannOliver Masucci (La sombra del pasado, serie de TV Dark) y Carla Juri (WetlandsBlade Runner 2049), entre otros.

De una forma sutil y sin cebarse en la crueldad, Link narra los horrores del nazismo a través los ojos de una niña judía que sufre de manera silenciosa. Al igual que la novela, que fue de lectura obligada en colegios de toda Europa, el film se dirige principalmente a un público joven.

La película, estrenada por Warner Bros. en Alemania, consiguió grandes resultados en el estreno en su país, con más de un millón de espectadores. Además, se hizo con el premio a la Mejor Película Familiar en los German Film Awards (LOLAS), y se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest.

Adiós abrupto a la infancia

1933. La llegada de Hitler al poder cambia por completo la vida de Anna y su familia. Ella tiene nueve años y su hermano Max doce cuando todo comienza, demasiado ocupada con sus cosas para prestar atención a lo que acontece en Berlín.

Su padre, Arthur Kemper (Oliver Masucci), un reconocido periodista judío, huye a Zürich. Pronto le seguirá su mujer y sus dos hijos. Atrás quedan muchas cosas queridas, como su casa, sus amistades, sus juguetes. Ahí también se quedará su infancia y comienza una nueva vida y difícil vida en una Suiza neutral que no quiere publicar los artículos de Kemper. 

El dinero se acaba y la familia deberá tomar nuevas medidas para salir adelante.