hechosdehoy.com
Deportes

LA VUELTA A ESPAÑA

El cazaetapas Tim Wellens reina en la fuga y Roglic sigue líder



En una etapa de media montaña, entre Huesca y Sabiñánigo, donde la pelea fue por la escapada, el belga Tim Wellens se impuso a Guillaume Martin y Thymen Arensman.



Hechos de Hoy / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 24 octubre 2020

El ciclista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) ha firmado este sábado la victoria en la quinta etapa de La Vuelta ciclista a España, disputada entre Huesca y Sabiñánigo sobre 184,4 kilómetros. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha conservado el jersey rojo de líder de la clasificación general.

Antes del Alto de Vio, primer puerto de la jornada, Wellens (Lotto Soudal) y el neerlandés Thymen Arensman (Team Sunweb) saltaron de la fuga del día, y solo el francés Guillaume Martin (Cofidis) respondió al envite. Los tres llegaron juntos a la localidad oscense, donde el belga ganó unos metros para imponerse sobre el francés.

Los corredores afrontarán este domingo una nueva etapa de montaña, que partirá desde Biescas y concluirá en Sallent de Gállego tras 146,4 kilómetros, con un puerto de tercera categoría, otro de segunda y final en alto en la estación de Aramón Formigal, de primera.