hechosdehoy.com
Ciencia y Tecnología

EL GRAN MISTERIO

El diseño del iPhone 12 Pro: los bordes, la cámara y el acabado



El sensor LiDAR hizo su estreno en los iPad Pro 2020, sin embargo pasó como una función desapercibida porque la compañía de la manzana apenas hizo hincapié en ella.



Hechos de Hoy / C. Rodríguez Campos / Actualizado 15 septiembre 2020

Fue hace unas semanas cuando los medios de alta tecnología pensaban que los iPhone 12 Pro llegarían en el evento oficial de Apple, exactamente el próximo 15 de septiembre, la fecha marcada por Apple para realizar su keynote virtual. Se esperaba que a esta cita llegaran estos nuevos iPhone, pero parece que tocará esperar. 

Todo parece indicar que finalmente habrá algún wearable y tableta de Apple, y por tanto habrá que esperar prácticamente un mes a que se presenten los nuevos teléfonos de la firma californiana, que se retrasarán como consecuencia de los estragos que ha causado el coronavirus en la cadena de suministro.

Cabe recordar que el diseño de los futuros iPhone 12 Pro no es un gran misterio, pero la realidad es que no se han filtrado ninguna de las imágenes reales de los dispositivos. Y esto va a seguir así. Sin embargo, se han publicado una serie de renders y diseños que anticipan el diseño y su aspecto. En estas imágenes se puede ver los nuevos teléfonos con un diseño más parecido al del iPad Pro, con bordes rectos y angulosos, y una parte trasera plana.

En estas imágenes se pueden ver varios acabados, en color blanco, dorado, azul o gris. Unas imágenes en las que se puede ver el gran notch en forma de ceja que han tenido los iPhone en los últimos años, que siguen siendo tan grandes como siempre, nada de un tamaño inferior o de prescindir de él.

En la parte trasera se sigue viendo una cámara muy similar a la del iPhone 11 Pro, aunque en este caso con una diferencia esencial, como es la presencia de un escáner LiDAR, que se encuentra junto a los tres sensores principales, y que no es otra cosa que un sensor de profundidad.

Sin duda es la principal novedad que se espera de estos nuevos iPhone 12 Pro, que cuenten por primera vez con conectividad 5G. Esta no llegaría a todos los modelos, y solo sería los Pro los que contarían con ella, por lo que el modelo estándar y su variante no disfrutarían de ella.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes