hechosdehoy.com
Deportes

PLANETA YAMAHA

Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo



El poder de Yamaha y sus pilotos. El piloto español de MotoGP Álex Márquez (Repsol Honda), consciente de la dureza y la importancia de lo que está en juego en el Gran Premio de San Marino.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 13 septiembre 2020

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) conquistó la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino. Por delante del italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que exhibieron la superioridad de Yamaha en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli.



Viñales logró así la segunda primera posición de salida del año tras la de Austria, en una jornada en la que reinaron las motos de los tres diapasones; coparon por completo el podio y los cuatro primeros puestos, con el cuarto de Valentino Rossi.

Después de que 'Il Dottore' dominase los terceros libres y Qurtararo hiciese lo propio en los cuartos, todo apuntaba a que las Yamaha se disputarían la pole en una pista claramente favorable. En la lucha final se colaron Pol Espargaró (KTM) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), que solo por una décima arrebató el pase a la Q2 a Aleix Espargaró (Aprilia).

Viñales saltó a la pista marcando el primer tiempo de referencia. Primero Rossi y después Quartararo le arrebataron el privilegio, pero se empleó a fondo para volver a situarse en lo más alto. Con un 1:31.787, se situó de nuevo primero, y aunque los cascos rojos amenazaron su puesto en la última vuelta, apareció de nuevo para mandar con nuevo récord de la pista (1:31.411).

Además, Àlex Rins y Joan Mir (Suzuki) salen séptimo y octavo respectivamente, compartiendo fila con el segundo del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Por su parte, Pol Espargaró terminó undécimo.

Entre los que no lograron pasar a la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) parte decimotercero, Tito Rabat (Ducati) sale decimoséptimo, justo por delante de Iker Lecuona (KTM), decimoctavo, y Àlex Márquez (Repsol Honda) lo hace vigésimo primero y último, dos posiciones por detrás de su compañero de equipo Stefan Bradl.