hechosdehoy.com
Deportes

EL DÍA D

Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana



Llegó el día D, la gran batalla de la edición de este Tour. Un final brutal, sin espectadores directos, la subida al Grand Colombier. Todo está abierto porque es un duelo de soledad, poder, garra y sacrificio total.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 12 septiembre 2020

Brutal domingo 13 en el Tour de Francia con la subida al Grand Colombier que puede dar un vuelco a todo lo visto ahora y confirmará a los verdaderos protagonistas. Egan, al frente de la expedición de Colombia, avisó en la etapa de Lyon que está dispuesto a lo que será una prueba de máxima exigencia y sacrificio.



El ciclista danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) se adjudicó la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Clermont-Ferrand y Lyon sobre 194 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conserva el maillot amarillo antes de la llegada de la alta montaña.



Después de que el pelotón atrapase a los escapados a falta de muy poco para Lyon, Kragh Andersen, de 26 años, aprovechó las dudas en el grupo para fugarse a tres kilómetros de meta. Nadie consiguió atraparle y entró solo con un tiempo de 4:28:10, dando el segundo triunfo de etapa al Sunweb en esta ronda gala.



Este domingo vuelve la montaña en la decimoquinta etapa, que comienza en Lyon y concluye en el Grand Colombier después de 174,5 duros kilómetros; el último ascenso del macizo se disputa a partir de Culoz. Tras el esfuerzo, el lunes los corredores viven su segunda jornada de descanso.