hechosdehoy.com
Ciencia y Tecnología

TODO UN FENÓMENO

Among US, el videojuego que arrasa en móviles y ordenadores



Es el videojuego estrella de esta temporada, superando incluso al éxito de agosto Fall Guys. Publicado en 2018, el videojuego está disponible para PC, iOS y Android.



Hechos de Hoy / UN / Actualizado 11 septiembre 2020

Among Us, este modesto juego proveniente de Estados Unidos y  creado en 2018, se ha puesto de moda en las redes sociales. Casi dos años después de su lanzamiento es cuando el juego ha alcanzado picos de hasta 1,5 millones de usuarios jugando simultáneamente en Steam.



Con una temática muy sencilla, una nave espacial con diez tripulantes y entre ellos un impostor ni Rubius, Willyrex o Ibai ha querido perder la oportunidad de probar este divertido party game para PC y móviles basado en la confianza y en la traición.

Among Us hacía semanas que iba aumentando poco a poco, pero no fue hasta el pasado 1 de septiembre cuando los creadores de este juego anunciaban en Twitter que los servidores del juego estaban a su máxima capacidad. "¡Por favor, tened paciencia con nosotros mientras crecemos a través de estas oleadas increíblemente grandes de nuevos jugadores!", exclamaban. 

Ante tal éxito los creadores de Among Us recomiendan jugar con amigos de forma presencial o a través de internet con micrófono. Nada más empezar una partida (de 4 a 10 jugadores) a uno o dos de ellos se les asigna el rol de impostores, mientras que el resto deben realizar una serie de tareas de mantenimiento en la nave. 

En medio de una gran tensión, cada vez que alguien descubre la escena de un crimen o tenga sospechas puede convocar una reunión urgente en la que los integrantes de la partida deberán exponer sus coartadas y defender su inocencia.

Otro buen indicador para medir éxito que está teniendo este humilde juego son las reseñas de los usuarios en Steam. Según la plataforma de Valve, el pasado 28 de agosto casi 10.000 usuarios lo valoraron positivamente.

“Perdí 3 amistades y maté a otros 2 y, aun así, lo voy a seguir jugando porque queda gente falsa a mi alrededor”, bromeaba uno de los usuarios en una de estas reseñas. Precisamente, ese es el motivo que lo ha convertido en el juego del momento: su capacidad para generar todo tipo de dinámicas y debates divertidos entre los jugadores.