hechosdehoy.com
España

LOS TRES HILOS

Julia Otero estalla contra la incompetencia y la negligencia de Torra



Alarma en Francia por la situación en Cataluña sin descartar el cierre de la frontera con España. Masiva salida de Barcelona pese a la llamada de la Generalitat. Torra, sin control sobre la COVID-19.



Hechos de Hoy / Lola Paredes / Actualizado 18 julio 2020

"¿Madrid nos roba?". El durísimo hilo de Julia Otero por la gestión del coronavirus en Cataluña. La directora del programa Julia en la Onda, de la cadena Onda Cero, estalló contra la incompetencia y la negligencia de Quim Torra.



Los tres hilos de Julia Otero se producen además en un momento muy especial. Ante un eventual escenario de elecciones autonómicas en Cataluña, tras las celebradas en Galicia y País Vasco, crece el rol de Salvador Illa frente a Miquel Iceta, como posible candidato del PSC. Aumenta a la vez el distanciamiento de los empresarios y líderes económicos ante la gestión radical de Quim Torra, el hombre de Carles Puigdemont en la Generalitat.

Al final los graves errores de Quim Torra y su gestión radical pueden tener un efecto arrastre de derrumbe tanto para el expresidente prófugo, Carles Puigdemont,como para su enemigo y rival número uno, Oriol Junqueras, el líder de Esquerra Republica, pocesado, condenado y en prisión.

Los tres hilos de Julia Otero

¿Por qué ha sucedido este fuerte rebrote del coronavirus, la COVID-19 en Cataluña y especialmente en la ciudad de Barcelona? Todo ha fallado: falta de planificación, falta de rastreos, mala coordinación y tensiones políticas.

Julia Otero ofreció las claves en tres hilos en Twitter que mostraron el gravísimo error de Quim Torra de no aplicar un sitema de rastreadores, que la Comunidad de Madrid ejecuta y aplica. La figurade los rastreadores se ha mostrado vital en Corea del Sur y Singapur en la lucha contra la propagación de la COVID-19.

Julia Otero insistió en pedir más personal sanitario para combatir la posibilidad de que la pandemia vuelva a extenderse como en marzo. Julia Otero puso de ejemplo el caso de un joven que llegó desde Estados Unidos a Barcelona el pasado domingo 12 de julio y que, tras notar un “ligero dolor de cabeza”, acudió a un laboratorio privado a hacerse una PCR. 

Julia Otero lo explicó en tres hilos:

El primer hilo:

"Llega a Barcelona un joven de USA el domingo 12 de julio. El miércoles 15 se levanta con ligero dolor de cabeza y, por responsabilidad, su familia le lleva a hacerse un PCR a un laboratorio. El viernes temprano le llaman para comunicarle que es positivo en Covid19.(sigue)".

(En respuesta a
@julia_otero
El joven está confinado y toda la familia, que puede permitirse pagar PCR para todos sus miembros, están hoy a la espera de los resultados. ¿Rastreadores? Ni una llamada de #SaludPública, ningún control sobre ese positivo y su entorno".)

El segundo hilo:

"Sin medios económicos para invertir Mil€ en las pruebas de toda esa familia y sin la responsabilidad de estar todos confinados y avisando a todos sus contactos de estos días, ¿a cuántas personas podrían contagiar? ¿Madrid nos roba los rastreadores, Sr
@QuimTorraiPla?".

El tercer hilo:

"¿Cuándo va a confesar el
@govern
que no está haciendo ningún rastreo de positivos en Covid19, que se le ha ido la situación de las manos por completo y en lugar de reaccionar y pedir ayuda se resignan a ver llegar la tragedia? ¿Qué aprendieron durante los últimos 4 meses?"