hechosdehoy.com
Deportes

SIN MARCELO NI JAMES

Superjueves único para el Real Madrid de Zinedine Zidane



James Rodríguez (por decisión del jugador) y Marcelo (por lesión), las únicas ausencias en la lista de Zinedine Zidane para el decisivo partido ante el Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 16 julio 2020

James Rodríguez, por decisión del jugador, y el brasileño Marcelo Viera, por lesión, son los dos únicos jugadores que no convocó Zinedine Zidane para el partido del Real Madrid contra el Villarreal, con el título de Liga en juego.

Zidane ofreció la nómina de 24 convocados, donde destaca el regreso de Nacho Fernández, ya recuperado, y de Jovic, que ha superado el último test de la COVID-19, además de Mariano, que también arrastraba molestias, y finalmente sí ha sido citado para este jueves.



De esta forma, la lista al completo está formada por los siguientes jugadores:

- Portería: Courtois, Areola y Altube.

- Defensa: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho y Mendy.

- Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.

- Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jovic, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.



La penúltima jornada de LaLiga Santander, que se disputa casi íntegramente este jueves a las 21.00 horas, podría adjudicar las dos últimas plazas de descenso, una batalla que tratarán de postergar Leganés y Mallorca, que necesitan ganar y esperar que tropiecen Celta y Alavés.

Con el Espanyol ya descendido y el Eibar ya salvado, la lucha por evitar el descenso se reduce a cuatro equipos y dos plazas en la que Celta y Alavés, ambos con 36 puntos, cuentan con una importante ventaja sobre Leganés y Mallorca, que tienen 32.

Así, una sola victoria bastaría para firmar la salvación de vigueses y vitorianos, que además cuentan con la ventaja de que en esta penúltima jornada se medirán con equipos que ya tienen los deberes más que hechos desde hace tiempo.

El Celta, que cuenta cinco jornadas sin ganar, recibe en Balaídos a un Levante que acumula cuatro desde que garantizó su futuro en la máxima categoría. Óscar García tiene la duda de Smolov, que arrastra un edema, y las bajas seguras de Denis Suárez, Rubén Blanco, Sergio Álvarez y Juncà.

Por su parte, el Alavés juega en el Benito Villamarín frente a un Betis que ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada, Manuel Pellegrini. Tras romper su racha de seis derrotas consecutivas, el club vitoriano busca ahora una victoria que garantice su permanencia con las bajas de seguras del sancionado Martín Aguirregabiria y los lesionados Fernando Pacheco y Rubén Duarte.

Por su parte, Leganés y Mallorca se enfrentan a dos equipos que apuran sus opciones matemáticas de llegar a puestos europeos, Athletic y Granada, respectivamente.

El equipo pepinero, vivo tras sacar siete de los últimos nueve puntos posibles pese al rosario de ausencias, vuelve a sufrir al menos siete bajas seguras para visitar San Mamés, donde no estarán Szymanowski, Óscar, Carrillo, Kevin Rodrigues, Jonathan Silva, Awaziem, y Recio.

El Leganés tendrá que realizar un ejercicio de fe al igual que el Mallorca, que ha sacado adelante sus dos últimos partidos en casa y está obligado a repetir faena ante el Granada. A cuatro puntos de Europa, el equipo andaluz quiere redondear su gran temporada de retorno a Primera.

En esa pelea por la Liga Europa también sigue la Real Sociedad, que quiere aprovechar que sus predecesores en la tabla, Villarreal y Getafe, afrontan duelos exigentes contra el posible campeón Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente.

El equipo donostiarra también se mide en San Sebastián con un rival de entidad, el Sevilla, pero los hispalenses ya no se juegan nada, más allá de su buena racha de cuatro victorias seguidas que ha asegurado su participación en la próxima Liga de Campeones.

Además, la jornada, que arranca con el intrascendente duelo entre Eibar y Valladolid, se completa en Mestalla, donde el Valencia intenta aprovechar la visita del Espanyol para darse esperanzas europeas sin los lesionados Rodrigo y Gayá.

La jornada 37

Jueves 16
Eibar - Valladolid. Soto Grado (C.Riojano) (2-0)
Athletic - Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.
Barcelona - Osasuna. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.
Betis - Alavés. Medié Jiménez (C.Catalán) 21.00.
Celta - Levante. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.
Getafe - Atlético. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.
Mallorca - Granada. Estrada Fernández (C.Catalán) 21.00.
Real Madrid - Villarreal. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.
Real Sociedad - Sevilla. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.
Valencia - Espanyol. Prieto Iglesias (C.Navarro) 21.00.