hechosdehoy.com
España

EL GUIÑO DE SÁNCHEZ

Herrera denuncia el ataque a la Corona, y a la estabilidad de Felipe VI



Sánchez sepultó el legado de Juan Carlos I y evitó defender la Corona. Calificó las revelaciones sobre la fortuna del rey emérito de "inquietantes" y "perturbadoras". Herrera le respondió en la COPE.



Hechos de Hoy / Lola Paredes / Actualizado 9 julio 2020



El director y presentador de Herrera en COPE', Carlos Herrera, abordó la preocupación que existe en todo el país por culpa de los brotes de coronavirus.

En las últimas horas se ha doblado el número de positivos y hay 70 brotes activos, de ellos preocupa mucho el de Cataluña, donde a partir de este jueves 9 es obligatoria la mascarilla en todos los casos.

La Generalitat de Cataluña toma esta decisión casi una semana después de defender que la situación estaba controlada. En este sentido, Herrera ha analizado en la Cadena COPE, las palabras de Torra señalando que la culpa es de Madrid. "Después de decir esta gilipollez, me puede explicar este individuo por qué la culpa es de Madrid. Vean ustedes la capacidad intelectual que tiene un individuo de esta categoría". señaló Herrera.

Galicia y País Vasco

En el resto de España sigue aumentando el número de brotes y de infectados. Por ejemplo, en A Mariña, en el norte de Lugo, sigue aumentando el número de contagios.

Aquí, el Partido Socialista está pidiendo que se suspenda las elecciones. "Aquí como saben que van a peder suspensión total. En el País Vasco que saben que van a poder gobernar con el PNV que vayan a votar todos", ha explicado Herrera.

Nadia Calviño

También ha analizado la posibilidad de que este jueves Nadia Calviño se convierta en presidenta del Eurogrupo.
 
"Hoy sabremos si Nadia Calviño será presidenta del Eurogrupo. Se espera que pase a la ronda final. Si fuera por currículum, Calviño debería ser presidenta ya. Pero aquí juega un papel fundamental el papel de España frente a los mercados de Europa. Tener a Nadia Calviño es un punto a favor, pero al bloque del Norte le sale salpullidos con las propuestas de España para repartir el fondo de recuperación".

Sánchez y la Corona

Por último, Herrera se ha centrado en las palabras que Sánchez pronunció el miércoles sobre Juan Carlos I:

"Repasaremos las reacciones que algunos miembros del Gobierno han tenido con las palabras de Iglesias sobre los periodistas. Ayer, Sánchez sí que se manifestó sobre la situación del rey emérito Juan Carlos I con dos calificativos muy estudiados: informaciones inquietantes y perturbadoras".

"Esto es un ataque directo a la corona, a la estabilidad del Rey Felipe VI en un claro ejemplo de guiño a sus socios de Gobierno. Si no fuera por la Corona no nos podríamos haber beneficiado de todos los derechos que trajo el 78 a nuestro país, y que entre otras cosas ha permitido que tengamos elementos como estos en el Gobierno".