hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

EXCELENTE ESPIONAJE

Hanna, la enigmática segunda parte de Amazon Prime Video



Fue el año pasado cuando Amazon estreno, de la mano del escritor David Farr, Hanna, una serie dramática y de acción que sigue a una joven extraordinaria que es criada en el bosque.



Olvido Rita Ferreiró / Actualizado 8 julio 2020

Ha vuelto. La segunda temporada de Hanna, una de las mejores series de Amazon Prime Video, regresa a la plataforma. Se trata de ocho episodios de una hora, donde los espectadores podrán seguir el viaje de una joven extraordinaria mientras escapa de la búsqueda implacable de una siniestra agencia gubernamental y trata de descubrir la verdad detrás de su identidad.

Tras el final de la final de la primera temporada, Hanna (Esmé Creed-Miles) sabe que no es la única joven con habilidades incomparables y entrenamiento de élite. El programa Utrax ha producido un contingente de adolescentes altamente capacitados cuyo desarrollo está a punto de alcanzar la letal segunda fase. 

Después de su traslado a las instalaciones de The Meadows, estos aprendices encuentran que sus restricciones se levantaron y vislumbran la posibilidad de una nueva identidad en el mundo exterior. Pero esta aparente libertad tendrá un alto precio. 

En la segunda temporada, Hanna arriesga su libertad para rescatar a su amiga Clara (Yasmin Monet Prince) de las garras del programa Utrax, ahora dirigido por John Carmichael (Dermot Mulroney) y su segundo, Leo Garner (Anthony Welsh). Hanna encuentra ayuda en su anterior némesis, la agente de la CIA Marissa Wiegler (Mireille Enos), quien debe proteger a Hanna y a sí misma de la despiadada organización en la que una vez confió.
 
Cabe recordar que la primera mitad de la temporada se centra en presentar a varias de las chicas del programa, que acaban teniendo mucho protagonismo desde diferentes frentes. El hueco que dejó Erik, el padre de Hanna, no queda vacío. Aquí entra en juego Marissa, que se entrega en cuerpo y alma a buscar un futuro para la chica, gracias a sus múltiples recursos y contactos.  

“Siempre tuve en mi cabeza que quería contar la historia de dónde realmente vino Hanna”, cuenta David Farr, creador y showrunner del programa Amazon Prime. “El hecho de que había otras chicas jóvenes que no habían sido rescatadas, que habían quedado atrás. Estaban siendo entrenados en esta instalación para ir y asesinar. La película no tuvo tiempo suficiente para llegar allí, pero dejaron esta gran oportunidad en la que se podía volver a contar la historia y llegar más lejos con el personaje".