hechosdehoy.com
Ciencia y Tecnología

MÁS CAMBIOS

La criba de Apple: elimina otro elemento indispensable del iPhone 12



Las pantallas de los smartphones de Apple pasarán a ser OLED, además de con distintas características dependiendo del modelo y del precio.



Hechos de Hoy / C. Rodríguez Campos / Actualizado 7 julio 2020

Semana tras semanas se van conociendo cada vez más detalles de los próximos iPhones. Se ha sabido que lo más probable es que el nuevo iPhone 12 salga en cuatro versiones distintas con un diseño totalmente plano. Ahora, el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, apunta que este será el primer año en el que la marca saque iPhones sin cargador ni auriculares en la caja.

También cabe recordar que, al parecer, Apple quiera contribuir a una menor cantidad de residuos generados y ayudaría a reducir el precio de salida de los iPhone, cuyos costes de producción han aumentado debido a la incorporación en los smartphones de la tecnología 5G.

El analista también afirma que los nuevos teléfonos pasarán a tener cargadores de 20W que sustituirán a los de 18W pero que serán muy similares (probablemente con un conector USB tipo C). Kuo también considera que la marca podría dejar de fabricar adaptador a la corriente de 5W a partir de los próximos lanzamientos, aunque seguirá con los de 12W en el caso de los iPad, iPad Air de 10,2 pulgadas y iPad Mini.  

La medida de quitar el cargador de la caja podría hacer más asequible el nuevo iPhone 12, de forma que un teléfono 5G llegaría al precio de un 4G, además de incluir pantallas OLED y otras especificaciones de gama alta.

Además, la introducción de cada vez más auriculares por parte de la marca (AirPods, AirPods Pro y los nuevos auriculares surface que sacará Apple), también sería un motivo para eliminar los auriculares con puertos físicos de las cajas, aunque muchos clientes podrían verlo como una forma de recibir menos por su dinero o de pagar más por poder tener unos auriculares de la marca. 

Asimismo, las pantallas de los smartphones de Apple pasarán a ser OLED, además de con distintas características dependiendo del modelo. El modelo básico de 5,4 pulgadas integraría un panel Super Retina Display que ya incorporaba el iPhone X

Uno de los puntos fuertes del iPhone 12 será, al parecer, un aumento importante en la RAM y en el espacio de almacenamiento, que apunta a los 128 GB de memoria. En el caso de la RAM hablaríamos de los 6 GB en los modelos más potentes y de 4 GB en los modelos estándar.  

En lo que respecta a las cámaras, todo apunta a que las versiones más caras incorporarían tres frente a las dos cámaras que tendrían el iPhone 12 y el iPhone 12 Max, pero imágenes filtradas posteriormente parecían indicar que todos los modelos tendrían triple lente. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes