hechosdehoy.com
Deportes

EL MUNDIAL MÁS INCIERTO

Carlos Sainz inicia su despedida, Hamilton la caza de Schumacher



Sainz afronta su sexto año en la F1 antes del salto a Ferrari. Hamilton, instalado en un "motorhome" en el circuito de Spielberg, busca el heptacampeonato que tan solo Schumacher ha logrado en 70 años de F1.



Hechos de Hoy / Ep / Samuel Murphy  / Actualizado 2 julio 2020

El Mundial 2020 de Formula 1 arrancará finalmente este viernes con la disputa del Gran Premio de Austria, inesperado punto de partida a un campeonato incierto debido a la pandemia y en el que Lewis Hamilton (Mercedes) inicia a bordo de su bólido pintado de negro la búsqueda su séptimo título que le igualaría con el más laureado de la historia, Michael Schumacher.

Tras meses y medio después de que se cancelara in extremis el GP de Australia, la Fórmula 1 cierra en el Red Bull Ring de Spielberg un periodo plagado de incertidumbre, aunque Liberty Media siempre se mantuvo firme en su intención de correr en cuanto se pudiera.

Ante la crisis del coronavirus son muchos los pilotos que han decidido extremar las medidas de seguridad y dormirán en el propio circuito en los llamados "Motorhome", contenedores convertidos en miniapartamentos y situados en el circuito de Spielberg para evitar desplazamientos y contacto con el personal del hotel. Es el caso de Hamilton o Vettel, pero no de Sainz, quién sí dormirá en un hotel.

Horarios del GP de Austria

-Viernes.
Primera sesión de libres 11.00 - 12.30.
Segunda sesión de libres 15.00 - 16.30.

-Sábado.
Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.
Carrera 15.10.

Carlos Sainz afronta su sexto año en la F1 antes del salto a Ferrari

El piloto español Carlos Sainz iniciará su sexta participación en el Mundial de Fórmula 1 que estará marcada por su extraña situación contractual, ya que ha fichado por Ferrari para la próxima temporada pero quiere despedir con buen sabor de boca su andadura en McLaren.

La carrera de Sainz dio un vuelco hace unas semanas, cuando la renuncia de Sebastian Vettel a renovar con Ferrari le abrió las puertas de la Scuderia. Los dos próximos años aspirará a victorias en la F1, un sueño largamente esperado desde que empezó a competir en karts siendo un niño, aunque ya ha dejado claro que por el momento su mente sigue enfocada cien por cien en McLaren.

A sus 25 años, el madrileño ya ha disputado 102 Grandes Premios y ha sumado un total de 267 puntos. Llegó a la competición con Toro Rosso en 2015 tras convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Renault 3.5 Series pilotando para el equipo Dams, después de imponerse en un emocionante duelo a su compatriota Roberto Merhi.

Tras un prometedor inicio de campaña, sumando puntos en cuatro de las seis primeras carreras, atravesó un bache importante en el ecuador de aquel Mundial, encadenando cuatro abandonos consecutivos en Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica. Logró rehacerse con una buena racha y el séptimo puesto de Estados Unidos, su mejor resultado, para acabar su año de rookie en decimoquinta posición de la clasificación general con 18 puntos.

En su segunda temporada, supo sobrevivir al "fenómeno Verstappen" después del ascenso del holandés a Red Bull y protagonizó una gran primera mitad de temporada, logrando meterse en los puntos con regularidad. Tras el parón veraniego sufrió con el descenso de rendimiento de su coche, pero se rehizo para finalizar sexto en Estados Unidos y Brasil. En el Mundial de pilotos finalizó duodécimo con un botín de 46 puntos, más del doble que en su primer curso.

Su crecimiento constante no se detuvo en 2017, cuando logró finalizar noveno en el Mundial con 54 puntos y rozó el primer podio de su carrera con un cuarto puesto en Singapur. Disputó las cuatro últimas carreras del año ya con Renault y, pese a su abrupto cambio de monoplaza, logró rendir al nivel de su nuevo compañero Nico Hülkenberg.

Año de consolidación y primer podio en McLaren 

En 2018, Sainz exhibió una enorme regularidad que le permitió puntuar en siete de las ocho primeras carreras del Mundial, con el quinto puesto de Bakú como mejor resultado, pero se desinfló un poco en la segunda mitad del curso y finalizó décimo en el campeonato con 53 puntos, uno menos que el curso anterior.

El año pasado, convertido ya en el único referente de la afición española tras la salida de Fernando Alonso, el "55" vivió su confirmación en McLaren, con galones de primer piloto por delante del joven Lando Norris, y en la encuesta final la afición le eligió como el tercer mejor piloto solo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Tras un gris inicio y tres carreras seguidas fuera de los diez mejores, cogió velocidad de crucero y puntuó en ocho de las nueve siguientes. Después de dos abandonos seguidos en Italia y Bélgica, recuperó su línea ascendente y vivió la alegría más importante de su carrera en Brasil, donde logró el primer podio de su carrera con mucha incertidumbre, ya que no llegó hasta la descalificación de Hamilton.

Acabó la temporada en sexta posición y con un botín de 96 puntos, pero sobre todo mostrando una solidez muy valorada en equipos grandes y que finalmente le sirvió para merecer la gran oportunidad de su carrera en Ferrari. Antes, intentará protagonizar un buen epílogo en McLaren en este campeonato acortado por la pandemia.