hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

CARIBE EN EBULLICIÓN

Abinader, Gonzalo y Leonel en una campaña bajo la COVID-19



Danilo Medina extendió el toque de queda en República Dominicana hasta el sábado 27 de junio, justo una semana antes de la celebración de elecciones críticas. Luis Abinader (PRM), Gonzalo Castillo (PLD) y Leonel Fernández (FP), en la recta final.



Melvin Mañón / Actualizado 16 junio 2020

Cese el chantaje del Estado de Emergencia y dejen de cortejar la tragedia.

Cómmodus, emperador romano (recreado en la película Gladiator) del año 180 al 192 a.C, en aquel entonces desquiciado -como ahora lo está Danilo Medina- gustaba de presumir de  gladiador, pero siempre guardaba un arma secreta que usaba si se veía en desventaja y tenía guardias -listos a intervenir a su favor- si la suerte del combate le era adversa. Aun así, terminó derrotado y muerto.

Danilo Medina, pidiendo otra extensión del Estado de Emergencia en un país que está en la calle y que hace semanas regresó a una normalidad no reconocida oficialmente, pretende seguir abusando de la desigualdad y cobijándose en esa “emergencia”, para seguir el saqueo del bien público. Como Cómmodus, fracasará y dependiendo de lo que haga, y cómo lo haga, serán las consecuencias.

Atar de pies y manos a la oposición, mientras miles de mercenarios pagados hacen campaña clientelista para el Penco, con el dinero nuestro, la protección  de las autoridades y la complicidad de la JCE; tampoco van a torcer la vocación y decisión de cambio. Danilo Medina, acorralado legalmente, políticamente devaluado y evidentemente descontrolado, corteja a diario la tragedia. Juega y compromete la vida de la República, el futuro de todos, los negocios y las empresas, las cosechas y el año escolar, la salud pública y el bienestar colectivo.

Danilo Medina, cada día más solo y aislado, está luchando a brazo partido para no verse fuera del poder, perseguido y frente a un proceso judicial que ya es imposible evitar. Porque quien siendo gobierno no someta a Danilo Medina a la acción de la justicia tendrá, obligatoriamente, que asumir la culpa por el caos criminal, la bancarrota nacional y el vaciado de las arcas nacionales.  Nadie quiere tanto a Danilo Medina como para eso. 

Somos muchos los que queremos a este país y  los que enfrentaremos sus maniobras fraudulentas, y quede claro -además- que somos muchísimos los que no tenemos ningún otro sitio ni país donde ir. 

Así que, mejor que sea a la buena, pero, teniendo en cuenta el ánimo prevaleciente  puede ser a la mala porque ,una vez desatados los acontecimientos, nadie estará en control de los mismos y en ese caso Danilo Medina también perderá ¿o es que acaso no lo ve claro?

Como consignan muchas películas de violencia en un diálogo ya famoso: ¿que parte de esto es la que no entiendes?
 

- El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader  con un 52.5%. Ganaría en primera vuelta, según el nuevo sondeo del Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas (Idéame). Un 34.4 a Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana; 10.9% a Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo; y  0.9% a  Guillermo Moreno de Alianza País.