hechosdehoy.com
Gente & TV

ESCENARIO COMÚN

"Historia de nuestro cine" retrata a la ciudad de Barcelona



La 2 ofrece este viernes las películas Sinatra (1988), de Francesc Betriu, Premio Gaudí de Honor 2020 por toda su trayectoria; y Mañana será otro día (1966), de Jaime Camino.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 21 mayo 2020

Barcelona será el escenario y el tema del Historia de nuestro cine de esta semana: se emitirán las peliculas Sinatra (1988), de Francesc Betriu, y Mañana será otro día (1966),  de Jaime Camino, en un programa grabado antes de la COVID-19. La primera película será presentada por Andrea Morán, crítica de cine y colaboradora habitual del programa.

En el coloquio participarán Francesc Betriu, director de Sinatra, Premio Gaudí de Honor 2020 por toda su trayectoria, Javier Ruíz Caldera, director nacido en Barcelona y que ha rodado varias películas en esa ciudad; y Javier Ocaña, crítico cinematográfico del diario El País y colaborador habitual del programa.

Cinco años de Historia de nuestro cine

Tras cinco años y más de 1.000 películas, el programa celebrará próximamente su aniversario con un especial que grabará más adelante y que emitirá las cintas más votadas por los espectadores en la web del programa: Los santos inocentes y El crack.  

Historia de nuestro cine comenzó a emitirse el 11 de mayo de 2015, para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchos títulos que no se habían emitido desde hace tiempo en otros espacios de cine de RTVE.

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada cinta. Todos los viernes los espectadores disfrutan de dos películas que, en distintas épocas y de distintas formas, han abordado un tema común. Y entre una y otra se emite un coloquio sobre el cine y la temática propuesta.