hechosdehoy.com
Ciencia y Tecnología

GAMA MEDIA

El móvil con 5G más barato del mercado planta cara a Xiaomi



El teléfono móvil cuenta con un chip Kirin 820, es el mismo que se ve en el nuevo Huawei P40 Lite 5G. El terminal cuenta con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento.



Hechos de Hoy / C. Rodríguez Campos / Actualizado 22 mayo 2020

Xiaomi y Huawei tienen móviles muy económicos que cuentan con grandes avances, como la conectividad 5G. Ahora, otra firma se apunta un tanto. Honor anuncia un nuevo modelo de gama media con soporte a estas redes. 

El Honor X10 es un terminal con procesador Kirin 820, triple cámara y una pantalla panorámica sin apenas marcos. Su precio es una de las prestaciones más interesantes, ya que se sitúa actualmente como el móvil 5G más barato del mercado. 

El móvil de Honor cuenta con un chip Kirin 820, es el mismo que vemos en el nuevo Huawei P40 Lite 5G. El procesador cuenta con un módulo específico que añade soporte a redes 5G. Cabe recordar que la cobertura en España está limitada a Vodafone, pero es cierto que, tarde o temprano, se expandirá por todo el país.  

En cuanto a la pantalla, el terminal cuenta con un panel LCD de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Todo esto con una batería de 4.300 mAh, que además incluye carga rápida de 22.5W.

En lo que respecta a las cámaras, Honor ha decidido incluir una triple lente principal con un sensor primario de 40 megapíxeles y una apertura f/1.8. Le acompaña una segunda cámara ultra gran angular con resolución de 8 megapíxeles. Por último, aparece un sensor de 2 megapíxeles que está dedicado a la profundidad de campo. En cuanto a la grabación de vídeo, el Honor X10 permite resolución 4K y 60 fps.

El móvil Horor con gama media con 5G se ha anunciado a China. No se conoce si estará disponible en otros mercados, pero se ha conocido el precio. Llegará en tres versiones diferentes. Por un lado, una variante con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta tendrá un precio de 1.900 yuanes, unos 245 euros al cambio.

También saldrá a la venta una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria por 2.200 yuanes o unos 280 euros. Por último, la variante con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria costará 2.400 yuanes, unos 310 euros al cambio.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes