hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

UN CLÁSICO

Meatloaf, el pastel de carne americano con una sabrosa salsa



Si se prepara la receta con bacon, la carne obtendrá un rico sabor extra, pero también se puede preparar sin si se temen las calorías. En ese caso se deberá engrasar bien el molde y espolvorear con pan rallado.



Lotti / Actualizado 3 mayo 2020

Los ingredientes
Para cuatro personas

- 500 gramos de carne picada
- 1 cebolla mediana cortada en cuadrados
-  80 gramos de pan rallado
- un poco de orégano 
- 200 g bacon en lonchas
- 1 vaso de leche
- 2 huevos pequeños
- 2 cucharadas salsa Perrins (conocida también como Worchester o inglesa) o, en su defecto, un chorrito de salsa de soja

La preparación

Precalentar el horno a 180º C.

Echar la carne en un bol y añadir la cebolla cortada y los huevos. Mezclar con la manos mojadas con agua fría para que no se pegue la carne a las manos.

Agregar la leche y las 2 cucharadas de salsa Perrins y el pan rallado. Salpimentar y agregar un poco de orégano y amasar de nuevo hasta obtener una masa uniforme.

Cubrir el borde de un molde alargado, tipo de los de bizcocho, con papel de horno o papel de aluminio. Colocar las lonchas de bacon en el molde de forma que los extremos de las lonchas ocupen las paredes laterales del molde y se solapen ligeramente.

Incorporar la masa de carne en el molde sobre el bacon. Cerrar las lonchas de bacon de manera que cubran todo el relleno.

Doblar el papel de aluminio o de horno cubriendo toda la masa para que el pastel de carne se haga en el horno sin quemarse.

Hornear durante unos 40 minutos a 180º C.

Sacar del horno, desmoldar con cuidado de recoger el jugo. Dejar reposar unos diez minutos antes de cortar la carne en lonchas de un dedo de grosor.

Con el jugo que suelta la carne cuando se hornea se prepara una salsa añadiendo salsa de tomate al gusto, una cucharada de ketchup y otra de salsa de soja y remover. Calentar un momento en el microondas y servir con la carne.