hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

A LOS 89 AÑOS

El dolor de Miguel Bosé al anunciar la muerte de su madre Lucía Bosé



La actriz, madre también de Lucía y Paola Dominguín, fruto de su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, vivía retirada en el pueblo segoviano de Brieva. El pasado mes de diciembre participó en Ven a cenar conmigo.



Olvido Rita Ferreiró / Actualizado 23 marzo 2020

Miguel Bosé ha anunciado este lunes el fallecimiento de su madre en sus cuentas de redes sociales: "Queridos amig@s... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios". 

Lucía Bosé ha muerto a los 89 años de una neumonía. Llevaba tres días ingresada en Segovia. Su hijo Miguel se encuentra en México y sus hijas en Valencia. 

La actriz nació en Milán (Italia) el 28 de enero de 1931. Con solo 16 años, ganó el concurso de Miss Italia y dio el salto al cine participando en películas de grandes directores como Luis Buñuel, Federico Fellini y Jean Cocteau. Pero destacó sobre todo Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem, rodada en España.

En 1955 se casó en Las Vegas con el torero Luis Miguel Dominguín,  padre de sus tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín. No volvio al mundo del cine hasta que se separo del torero, en 1967.

Vivía desde años alejada de los medios de comunicación, en el pueblo segoviano de Brieva. Sin embargo, salió de su aislamiento en la primavera de 2017 para ser entrevistada por Bertín Osborne en Mi casa es la tuya.  En 2019 participó en el programa de Cuatro, Ven a cenar conmigo coincidiendo con Cosima Ramírez, Antonio David Flores y Pablo Carbonell. El programa fue emitido el pasado mes de diciembre.