hechosdehoy.com
Deportes

DE CHINA AL DERBI

Yannick Carrasco, la operación perfecta de Diego Pablo Simeone



De Edinson Cavani al extremo belga Yannick Carrasco, un driblador de buena pegada pero a la vez una incógnita por los tres meses que lleva sin jugar. Del Dalian Professional al Atlético de Madrid.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 1 febrero 2020

La jornada 22

Sábado 1 de febrero
Granada - Espanyol. Cuadra Fernández (C.Balear) 13.00.
Real Madrid - Atlético. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.00.
Mallorca - Valladolid. Medié Jiménez (C.Catalán) 18.30.
Valencia - Celta. González Fuertes (C.Asturiano) 21.00.

Domingo 2 de febrero
Leganés - Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 12.00.
Eibar - Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano) 14.00.
Athletic Club - Getafe. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 16.00.
Sevilla - Alavés. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.
Villarreal - Osasuna. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 18.30.
FC Barcelona - Levante. Cordero Vega (C.Cántabro) 21.00.

Ants del derbi, el Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Yannick Carrasco. Regresa al conjunto rojiblanco dos años después de su marcha a China. Lo hace en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Fue necesario un intenso mes de negociaciones.

Yannick Carrasco comenzó su primera etapa en el Atlético de Madrid. En el mercado de invierno de 2018 se fue a China, al Dalian Professional

El Atlético de Madrid hizo público el siguiente comunicado:

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Dalian Professional FC para la cesión de Yannick Carrasco hasta final de la presente campaña. El jugador regresa a la disciplina rojiblanca, en la que estuvo tres temporadas disputando un total de 124 partidos y marcando 23 goles.

Yannick Carrasco ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Dalian Professional FC han llegado a un acuerdo para la cesión del atacante belga, quien pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y jugará en nuestro club hasta el final del presente curso".



La jornada 22 de LaLiga Santander comienza el sábado con duelos de mucho peso en la zona baja, con pulsos directos entre Mallorca y Valladolid o Granada y Espanyol mientras que el Valencia busca dormir en Europa a costa de un Celta que vive en la zona de descenso.

En Mestalla, después de ver ganar a su equipo contra el FC Barcelona por 2-0, desean dejar atrás el cierto sufrimiento para pasar ronda en la Copa del Rey con otro triunfo liguero que les permita dormir en zona europea.

Un duelo de contrastes, ya que si el Valencia sonreirá si gana pero no sufrirá de más si tropieza, en el Celta necesitan sí o sí ganar. Los de Vigo son antepenúltimos, con 17 puntos, y sólo sumar los tres puntos les podría hacer salir de la zona roja.

Después de ser eliminado por el Mirandés en la Copa del Rey, y de sumar tres empates y una derrota en las últimas jornadas de LaLiga Santander, el Celta está metido en un pozo del que puede ser cada vez más complicado salir.

No obstante, ganar en Mestalla, feudo histórico, daría un empuje anímico más allá de tres puntos que valdrían su peso en oro. El Valencia, no obstante, tiene claro a qué juega, está disfrutando con el juego de los de Albert Celades y, tras el subidón del Barça, no quieren dejar escapar el tren europeo.

Mirando a la ciudad de Valencia estarán Mallorca y Valladolid, que habrán jugado previamente en Son Moix. Los locales, justo por encima del Celta y con un sólo punto más, quieren hacer valer el factor campo para superar a unos pucelanos que justo por encima, pero a 4 puntos.

Para el Valladolid, que lleva nueve jornadas sin ganar, empatar sería bueno pero ganar conllevaría tener ya un buen colchón para la tranquilidad y para administrar, eso sí, con cautela y sin excesos de confianza.

Pero ello pasa por ganar a un Mallorca que sabe que vive una auténtica final, y que en su último duelo en Son Moix fue capaz de superar al Valencia (4-1), si bien viene de caer 3-0 en casa de la Real Sociedad.

A las 13.00 horas, abriendo la jornada, el Nuevo Los Cármenes verá jugar al Granada, con sus 10 puntos de margen sobre el descenso, contra el colista de la competición; el RCD Espanyol. Un duelo que puede dilucidar dudas en ambos conjuntos.

El Granada, en cuartos de final de la Copa del Rey, no quiere descentrarse de una competición doméstica en la que cuajaron una gran primera vuelta, pero en la que llevan dos derrotas consecutivas a domicilio ante FC Barcelona y Sevilla FC.

De nuevo en casa, no quieren desaprovechar la ocasión de vencer a un colista que quiere dejar de serlo. Por plantilla, por inversión en el mercado de invierno, el Espanyol tiene argumentos para dejar el farolillo rojo de la mano de un Abelardo que ilusionó y que parece haber dado con la tecla.

Los pericos, con 15 puntos, están a 3 de la salvación por lo apretada que está la zona más baja de la tabla. Aparcada la Copa del Rey, eliminados por la Real Sociedad, y la Liga Europa, en la que todavía tienen descanso, el foco es la Liga, en la que han sumado 5 de los últimos 9 puntos.