hechosdehoy.com
Ciencia y Tecnología

CAMBIOS

Apple hace criba con los iPhones y iPad, ¿cuál ha sido penalizado?



A diferencia de Android, Apple suele actualizar un gran número de sus móviles a las nuevas versiones de iOS, y aquí la antigüedad no es una razón de peso para poder dejar de actualizar un móvil.



Hechos de Hoy / C. Rodríguez Campos / Actualizado 30 enero 2020

Aquellos que tengan un iPhone o un iPad están de enhorabuena. O quizás no. Muchos quieren saber si su dispositivo será compatible con  iOS 14 o iPadOS 14. En las últimas horas se ha filtrado la lista de dispositivos en los que van a funcionar las nuevas versiones de los sistemas operativos.

Aquellos que tengan un dispositivo Apple que llegó al mercado hace unos años, seguro que están preguntándose si será compatible con la nueva versión del sistema operativo que la compañía lanzará en este 2020.

Al igual que cualquier otro dispositivo, a medida que un iPhone o iPad va cumpliendo años se va quedando obsoleto, hasta que llega un momento en el que no puede recibir la nueva versión de iOS o iPadOS. Continúa teniendo actualizaciones de seguridad de la última versión soportada, eso sí, pero no puede disfrutar de las nuevas funcionalidades disponibles para los dispositivos más modernos. 

Por el momento, la compañía de Cupertino no ha hecho ningún anuncio oficial relacionado con iOS 14 o iPadOS 14, pero una filtración nos adelanta los modelos de iPhone y iPad que serían compatibles con la nueva versión de los sistemas operativos.

En concreto, la información ha sido publicada con iPhoneSoft, que el año pasado también acertó a la hora de revelar los dispositivos compatibles con iOS 13. Este medio especializado francés cita a una fuente interna de Apple que trabaja para la aplicación de Mapas, y según sus datos esta sería la lista de modelos de iPhone compatibles con iOS 14:

iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 9 / iPhone SE 2, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, y iPhone SE.

Para hacerse una idea, el móvil más antiguo que recibirá iOS 14 el próximo mes de septiembre será el iPhone 6S Plus, que para entonces tendrá cinco años de antigüedad. Sin duda algo que elogiar a Apple, que una vez más actualizaría sus iPhone mucho más tiempo que los móviles Android.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes