hechosdehoy.com
Gente & TV

LOS TEMAS DE LA NOCHE

Vanesa Martín y Danny Ocean, invitados de la gala de OT 2020



El talent musical presentado por Roberto Leal vivirá una gala repleta de novedades. Los participantes abrirán el programa cantando un medley de los mejores temas de Marisol.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 17 enero 2020

Tras la primera semana en la Academia, los 16 participantes de Operación Triunfo se enfrentarán este domingo en La 1 a sus primeras nominaciones. El talent musical presentado por Roberto Leal vivirá una gala repleta de novedades en la que el favorito del público tendrá un privilegio que le supondrá una ventaja respecto al resto de sus compañeros. Además, el programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol contará con las actuaciones en directo de Vanesa Martín y Danny Ocean.

Los temas de la gala

Los participantes de OT 2020 abrirán el programa cantando un medley de los mejores temas de Marisol.  Además, primeros duetos con Gèrard y Anaju cantando Up de Demi Lovato & Olly Murs; Maialen y Bruno, Sinmigo de Mr. Kilombo & Rozalén; Jesús y Eli, Atrévete-te-te de Calle 13; Flavio y Anne, Another love de Tom Odell; Ariadna y Nia, Goog as hell de Ariana Grande & Lizzo; Javy y Samantha, Te espero aquí de Pablo López & Georgina; Nick y Eva, Little talks de Of Monsters and Men; y Hugo y Rafa, Tu Calorro de Estopa.

Los invitados: Vanesa Martín y Danny Ocean

Vanesa Martín ha reeditado su disco Todas las mujeres que habitan en mí tras el éxito de la primera edición publicada en noviembre del año pasado y que ya ha sido Platino. El disco es una propuesta valiente y arriesgada compuesto por 13 temas sugerentes y vibrantes. Su nuevo single, Caída libre, es un tema inédito en el que Vanesa juega con melodías pop y tintes electrónicos.

El cantante y compositor venezolano Danny Ocean lanzó su último álbum de estudio, 54+1 en 2019, compuesto por 13 canciones escritas y producidas por él. Se dio a conocer con su primer single, Me Rehúso, la canción más escuchada de la década en cuatro países de Latinoamérica y España. 54 + 1 incluye los éxitos del artista: Me Rehúso, Dembow, Epa Wei, además de su más reciente single Swing. Actualmente, está trabajando en un álbum que incluirá temas con ritmos africanos / caribeños y letras sensuales.



Novedades en el Canal de YouTube

Los espectadores podrán seguir conectados al programa a través de canal 24 horas de OT 2020 http://YouTube.com/operaciontriunfo, una ventana única para seguir el día a día de los concursantes y de todo lo que sucede en la Academia desde que los concursantes se levantan (sobre las 8:30 horas) hasta las 23:00. Los lunes, los concursantes pueden dormir un poco más y la emisión comenzará a las 10:00. Será el día del reparto de temas para el siguiente programa. El primer pase de micros será los miércoles y los viernes tendrá lugar el segundo. Para comentarlo en redes, se utilizará el hashtag: OTdirecto + día del mes + primera letra del mes.

Como novedad, el sábado se estrena el programa Academia al minuto, de 15:00 a 19:00, conducido por un presentador desde el control del canal, que irá dando paso a vídeos breves de diversos momentos en la Academia: el despertar, momentos divertidos, resumen de charlas… comentarán en directo los tuits de los seguidores y conectará con los ensayos en plató.

El día de la gala, el domingo, durante el ensayo de los concursantes en plató, a partir de las 15:00, ‘Hoy toca Gala’, un espacio que resumirá los ensayos de la semana, los dos pases de micro y los consejos de los profesores; y conectarán en directo desde la sala de maquillaje. Y, de 21:00 a 21:45, ‘Pregala’, que mostrará la llegada de los concursantes en el autocar, sus momentos previos antes de salir al escenario y entrevistas a protagonistas y público.

Y un completo seguimiento en redes

En la página oficial de ‘OT’ (rtve.es/ot) los usuarios tendrán acceso en exclusiva a los resúmenes diarios y encontrarán todas las actuaciones y vídeos más destacados de los concursantes, así como las imágenes más impactantes y determinantes de su vida en las aulas.

Además, la cuenta oficial de Twitter (https://twitter.com/OT_Oficial) sigue la actualidad del 24 horas minuto a minuto e interactúa con los usuarios, igual que la de Facebook (https://www.facebook.com/operaciontriunfo/). En Instagram (https://www.instagram.com/operaciontriunfo/) se podrá seguir la actualidad de la academia, con contenido exclusivo de las cuentas oficiales de los concursantes.