hechosdehoy.com
Gente & TV

PUY DE FEU ESPAÑA

MasterChef Junior homenajea a los abuelos en su semifinal



Los aspirantes asisten al espectáculo "El Sueño de Toledo", que los traslada al siglo XV y organizan un banquete para presentar los nuevos sabores llegados desde América.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 16 enero 2020

Este viernes, en el prime time de La 1, MasterChef Junior llega a su semifinal. Los aspirantes recibirán un mensaje de sus abuelos, a quienes rendirán un homenaje cocinando, en 75 minutos, ese plato que siempre piden cuando van a visitarles.

Además, en esta ocasión no tendrán que hacer la compra, porque vendrán sus abuelos ya con la cesta preparada y dispuestos a cocinar. Ellos se encargarán de las elaboraciones tradicionales, mientras que los aspirantes pondrán el toque de vanguardia con gelificantes y texturizantes.

El mejor de la prueba ganará una comida o cena en el Restaurante MasterChef de Madrid acompañado de su familia. Para endulzar más la prueba, los aspirantes se darán un baño en una piscina de chocolate.

Las cocinas de MasterChef Junior viajarán a Toledo, donde disfrutarán del espectáculo de Puy du Fou, que ha sido nombrado en dos ocasiones como mejor parque temático del mundo. Viajarán hasta finales del siglo XV, para vivir uno de los acontecimientos más importantes de la historia de nuestra gastronomía: el descubrimiento de los sabores de América, como el maíz, los tomates, el pavo o el cacao.

Los aspirantes se encargarán de organizar un banquete para presentar estos nuevos sabores a comensales tan distinguidos como Cristóbal Colón. Frijoles con calabaza asada y maíz frito o guiso de pavo con batata serán algunos de los apetitosos platos que servirán a 40 comensales.

De regreso a las cocinas, les esperará un reto muy dulce y divertido. La repostera Alma Obregón les enseñará trucos para preparar unos deliciosos cupcakes. Cada aspirante presentará seis cupcakes diferentes que, además de ricos y creativos, deben ser esponjosos. Tendrán a su disposición una serie de utensilios de cocina que les ayudarán a trabajar más rápido y que tendrán que conseguir saltando en unas colchonetas.