hechosdehoy.com
Gente & TV

CIUDADANOS ANÓNIMOS

Manu Pérez y Rebeca Marín buscan "La Solución" en Telemadrid



La boina de contaminación que cubre Madrid y la ocupación ilegal en la capital son los dos primeros temas del nuevo programa de servicio público que trata los casos sin atacar ni menospreciar a nadie.



Hechos de Hoy / Radhamés Pérez / Actualizado 11 enero 2020

Manu Pérez y Rebeca Marín se ponen manos a la obra para buscar respuestas y claves a los grandes problemas de los madrileños en La Solución, el nuevo programa de actualidad y debate que Telemadrid estrena el miércoles 15 de enero, a las 22.30h. Lo harán dando la palabra a los ciudadanos, que serán los verdaderos protagonistas. Ciudadanos seleccionados entre la gente de la calle: colectivos sociales, movimientos ciudadanos, asociaciones…

La Solución es un programa de servicio público, que busca la mejor solución sin atacar o menospreciar a ningún colectivo. El programa tendrá una duración de 90 minutos. Durante su desarrollo, Manu Pérez y Rebeca Marín pedirán a los espectadores que voten por cada una de las posibles soluciones, a través de una encuesta online en la web del programa y en las cuentas oficiales en Twitter e Instagram (@lasolucionTM), que estará disponible desde varios días antes.

De esta forma, se podrá ver en directo la evolución de las votaciones y cómo varía la opinión de la audiencia a partir de lo que ocurre en el debate. Al final del programa, una vez vistos y escuchados todos los testimonios y vídeos, y comprobadas las redes sociales, se revelará cuál es la solución más votada.

Uno de los principales atractivos de La Solución es el hecho de que se trata de un debate en el que los protagonistas son ciudadanos anónimos. No periodistas habituales de otras mesas de tertulia o políticos profesionales. Estos últimos podrán participar aportando visiones técnicas o en breves entrevistas pero no debatirán ideológicamente sobre los problemas que se plantean en el programa.

El formato es un programa ágil. Sobre cada problema se plantearán tres posibles soluciones en tres mesas distintas de debate que se enriquecerán con reportajes, entrevistas y conexiones en directo. Además, los ciudadanos elegidos para el debate tendrán la posibilidad de levantarse de una mesa y cambiarse a otra si consideran que, una vez oídos los testimonios y argumentos de las otras dos posiciones, prefieren otro tipo de solución a la elegida inicialmente. En el plató, cincuenta espectadores del público podrán participar también en el debate.

Como primer problema, este miércoles Manu Pérez y Rebeca Marín buscarán soluciones para la boina de contaminación que cubre Madrid y sus efectos sobre la salud de los ciudadanos y la movilidad en la capital, donde se acaba de activar el primer escenario del protocolo anticontaminación. En la segunda parte del programa, se debatirá sobre la ocupación ilegal en Madrid y los posibles escenarios para atajarla o permitirla.