hechosdehoy.com
Deportes

A LA FINAL

Nadal arrolla a Khachanov y se cita con Tsitsipas en Abu Dabi



Rafa Nadal batió al ruso en dos claros sets y jugará la final del torneo de exhibición ante Tsitsipas. El griego remontó a Djokovic en la otra semifinal.



Hechos de Hoy / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 20 diciembre 2019

Buen arranque de Rafa Nadal que se impuso (6-1, 6-3) al ruso Karen Khachanov en su estreno en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi. En el inicio no oficial de la temporada, el número uno del mundo se medirá el sábado al griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al serbio Novak Djokovic.

Nadal empezó un nuevo curso como terminó el anterior hace apenas unas semanas, sacando el rodillo ante Khachanov, contra el que puso un 8-0 en duelos directos. Rafa sacó un alto nivel en todas las facetas del juego para superar con nota el primer ensayo de una temporada en la que defiende el número uno del mundo.

El campeón de 19 "grandes", que tiene en la mirilla en 2020 los 20 de Roger Federer, salvó un primer juego comprometido para romper en el cuarto al ruso. El español volvió a imponer su juego agresivo en el siguiente saque de un Khachanov cedió sin remedio el primer set.

Nadal volvió igual de agresivo en la reanudación y rompió de primeras para jugar el segundo set sobre una ventaja que hizo buena hasta apuntarse la victoria al resto. En una hora y media solventó Nadal su primer compromiso de una temporada nueva, sin apenas vacaciones después de completar el 2019 dando la sexta Copa Davis a España en la nuevas Finales que se estrenaron en Madrid.

Nadal se mide el sábado en la final del tradicional torneo de exhibición que abre la pretemporada con el griego Tsitsipas, quien superó en un apretado duelo a Djokovic, el otro gran foco de la cita de Abu Dabi que sufrió la remontada (3-6, 7-6(4), 6-4).