hechosdehoy.com
Internacional

MARCHAS MASIVAS

Estados Unidos rechaza el ataque de Maduro a la sede de Voluntad Popular



Lograr lo que pasó en Bolivia en el primer plano de las marchas masivas en Venezuela pidiendo a Polícía y Jefes Militares (FAM) el apoyo a la democracia. Guaidó abre la protesta permanente.



Hechos de Hoy / Ignacio R. Ferreiro / Actualizado 17 noviembre 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dos terminantes tuits del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence:

- "Maduro and his gang of thugs continue to repress democracy. Yesterday’s raid on President @jguaido’s Party Headquarters is reprehensible and shows how weak and paranoid they are. Maduro has no respect for #libertad or the rule of law and he must go!"

- "We urge the Venezuelan military to stand with the people of Venezuela, not a despot. The Venezuelan military should be a force of good! The power to change for the better is in your hands!".



El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció de forma rotunda en hilos de Twitter sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, horas después de que terminara la masiva movilización opositora convocada bajo el lema de #TodaVenezuelaDespierta.

Maduro y su banda de matones continúan reprimiendo la democracia. La redada de ayer a la sede del partido del presidente Juan Guaidó es condenable y muestra cuán débiles y paranoicos son. ¡Maduro no respeta la libertad ni el Estado de derecho y debe irse!”, escribió Pence en un primer mensaje.



Hizo además un llamamiento al Ejército de Venezuela: “Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. ¡El ejército venezolano debería ser una fuerza del bien! ¡El poder de cambiar para mejor está en tus manos!”, su segundo tuit.

En Caracas, el presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó, llamó a la “calle sostenida” y pidió a los venezolanos que se mantengan protestando todos los días hasta lograr que caiga la dictadura de Nicolás Maduro.

También se refirió al rol de las Fuerzas Armadas. “Acá no hay un país polarizado. Aquí falta una sola cosa y tenemos que insistir hasta que el poder de las armas no esté del lado del usurpador. Les pido que se pongan del lado de Venezuela, de nuestra gente. Es el factor que hoy nos falta”, proclamó.

Bolivia estuvo 18 días. Nosotros hemos estado años. Es momento de insistir. Hoy les pido mantener. Hay una agenda de protesta sostenida. Ya basta de sufrimiento y dolor. Ahora hay que avanzar y ver el futuro”, enfatizo ante una multitud en Caracas.



A través del encargado de Negocios para la Oficina Externa para Venezuela, James Story, Estados Unidos se ha  pronunciado sobre la situación de Venezuela y la conexión con Bolivia.

“Bolivia y Venezuela son dos casos distintos. Pero, para los venezolanos, muestra la fuerza que tiene un pueblo cuando rechaza una situación no democrática. Ellos salieron a la calle diciendo ‘ya basta’ y fueron los que realmente hicieron el cambio en Bolivia. Es pura mentira que lo sucedido es culpa del ‘imperio’, de Estados Unidos. Fue solamente el esfuerzo de los bolivianos, que se liberaron de la dictadura de Evo Morales”, dijo Story.