hechosdehoy.com
Espectáculos

EL 15 DE NOVIEMBRE EN CINES

Madre, de Rodrigo Sorogoyen, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla



El largometraje, protagonizado por Marta Nieto, premio a mejor actriz en el Festival de Venecia, desarrolla el corto homónimo por el que Sorogoyen estuvo nominado al Óscar y acumula más de 100 premios nacionales e internacionales.



Hechos de Hoy / UN / R. Pérez / Actualizado 7 noviembre 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En la 16ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, RTVE estará presente con seis películas participadas y emitirá además este sábado, 9 de noviembre, en streaming en RTVE.es (12:15 horas) la lectura de los nominados a los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA).

En Sección Oficial e inaugurando el festival estará Madre, de Rodrigo Sorogoyen. El largometraje, protagonizado por Marta Nieto, premio a mejor actriz en el Festival de Venecia, desarrolla el corto homónimo por el que Sorogoyen estuvo nominado al Óscar y acumula más de 100 premios nacionales e internacionales. La película llegará a las salas el próximo 15 de noviembre.

También en Sección Oficial, aunque fuera de concurso, se estrenará El silencio del pantano, primer largometraje de Marc Vigil, director de la serie El Ministerio del Tiempo. Una historia de aires hitchcockianos protagonizada por Pedro Alonso, Nacho Fresneda y Carmina Barrios, ambientada en la Valencia actual.

En Special Screening se verán Adiós, de Paco Cabezas, protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem; e Intemperie, de Benito Zambrano, adaptación de la novela de Jesús Carrasco y protagonizada por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López. Las dos películas se estrenan el 22 de noviembre.

Y en Cinéfilos del futuro, para público infantil y adolescente, la cinta de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, cinta que ha recibido varios galardones nacionales e internacionales, y La inocencia, de Lucía Alemany, protagonizada por Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López y Joel Bosqued.

También se presenta en el Festival el documental Manolo Sanlucar, el legado, dirigido por Juan Manuel Suárez y coproducido por RTVE. Será premiado el jueves 14 en la gala de entrega de los Premios Imagenera 2019, que concede la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces.

El Festival de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Nueve días donde industria, público y crítica conviven alrededor de una selección del mejor cine europeo. 

Durante el certamen, la actualidad del festival se podrá seguir en La 2 que se hará eco de las novedades del festival de Sevilla en sus programas culturales: Días de cine y ¡Atención Obras!.