hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

PASANDO COSAS

El abrazo de Leonel y Danilo en la funeraria y la ausencia de Gonzalo Castillo



Momento de tregua en la lucha política. El expresidente Leonel Fernández se fundió en un abrazo con el presidente Danilo Medina en la funeraria Blandino. Ausencia comentada de Gonzalo Castillo.



Melvin Mañón / Actualizado 5 noviembre 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Están pasando cosas.

El viernes 1 de noviembre falleció el padre del Lic. Danilo Medina y todos nos enteramos por los periódicos. Ese mismo día Gonzalo Castillo salió del país pero ningún periódico publicó nada. Salió en secreto pues.

¿Dónde viajo? No lo se pero se dice que a los Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo estará de viaje? ¿en plena campaña electoral? ¿y por que´rsalió subrepticiamente? ¿Por qué no anunciarlo aunque fuera con una excusa?

¿Cómo debe estar afectando a Gonzalo Castillo su cambio de imagen? ¿Cómo pasa un empresario exitoso  a convertirse en el hazmerreir del país? Aunque sus méritos en moralidad sean cuestionables, por decir lo menos, ese señor es multimillonario y ha sido visto y tratado con el respeto que este entorno le confiere a las grande fortunas ¿como puede entonces sentirse haciendo de payaso? De quién fue la culpa? ¿De Danilo en su urgencia de cerrarle el paso a Leonel o su propia insensatez es responsable de su actual situación?

¿Sabía el Sr. Danilo Medina que su “penco” iba de viaje o se fue a hurtadillas?

¿Qué relación existe entre el viaje al país de la Sra. Cindy Kiersch y esta salida de Gonzalo?

¡Que relación puede haber entre estos dos hechos y Participación Ciudadana declarando las primarias como “ilegítimas”.

¿Por qué fueron tan pocos empresarios a los funerales del padre de Danilo Medina?
 

- "Por motivos personales me encuentro fuera del país pero mis pensamientos, oraciones están con el presidente
@DaniloMedina y su familia. Que Dios les brinde consuelo ante la partida de Don Juan Pablo", el tuit de Gonzalo Castillo.

- En la mañana del domingo 3 falleció en Santo Domingo, a las 101 años, Juan Pablo Medina, padre del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y de la diputada Lucía Medina.

- Leonel Fernández, quien dejó al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en medio de acusaciones de traiciones, quiso expresar su pésame a Danilo Medina. Llegó a la funeraria Blandino acompañado por Nicolás Calderón, exadministrador de los Comedores Económicos, y Bautista Rojas Gómez, quien dimitió también del PLD y del Comité Político, al igual que del gobierno, para seguir a Leonel en su proyecto la Fuerza del Pueblo.