hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

GRAVEDAD POLÍTICA

Los partidos de Puigdemont, Torra y Junqueras contra el Rey y la Princesa Leonor



Inquietud y alarma política. En las próximas negociaciones políticas no debería establecerse un pacto del PSOE con ERC y JxCat como sucedió en la moción de censura. Desafío de Puigdemont, Torra y Junqueras.



Lola Paredes / Actualizado 4 noviembre 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Antes del debate crucial en la Academia de la Televisión, enorme gravedad y desafío político en Barcelona al implicarse directamente Esquerra Republicana de Cataluña (el partido que lideran Oriol Junqueras y Pere Aragonès) y la alianza Juntos por Cataluña (la formación de Carles Puigdemont y Quim Torra, que representa a los neoconvergentes de PDeCAT) en la protesta contra el Rey Felipe VI y la Princesa Leonor.

En Barcelona, continúa la acampada de estudiantes en la plaza de la Universitat con la Gran Vía cortada. Ni el Ayuntamiento de Barcelona ni la Generalitat de Cataluña quieren den la orden de desalojo de los acampados. 

Tres concentraciones ante la visita de la Familia Real que asiste y entrega los Premios Princesa de Girona en el Palacio de Congresos de Cataluña. Los dos partidos que componen el Govern de la Generalitat enviaron candidatos y diputados a la concentración convocada por los CDR y Arran, el abrazo juvenil de la CUP.

En representación de JxCat, la candidata al Congreso, Míriam Nogueras; el candidato al Senado, Roger Español; y las diputadas del Parlamento de Cataluña, Aurora Madaula y Gemma Geis. Todos pertenecen al círculo de fieles al expresidente prófugo.

Por parte de ERC, los candidatos al Congreso, Joan Josep Nuet y Carolina Telechea; y los diputados del Parlamento de Cataluña, Marc Sanglas, Mònica Palacín y José Rodriguez.

La número dos de JxCat por Barcelona, Míriam Nogueras, defendió la participación den las protestas contra el Rey por considerarlo el "candidato de los partidos monárquicos". El cabeza de lista de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, aseguró que la visita del Rey  "es un acto electoral de Felipe de Borbón". "La única duda es si es de PP, Ciudadanos o Vox, o de los tres a la vez", declaró con desprecio.