hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

DRAMA SOCIAL

@buelos, el mensaje inspirador de Carlos Iglesias, Roberto Álvarez y Ramón Barea



Ana Fernández, Mercedes Sampietro y Eva Santolaria protagonizan la ópera prima de Santiago Requejo, una interesante charla sobre el paro de las personas mayores de 45 o 50 años.



Rick Blaine / Actualizado 11 octubre 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
@buelos es, sin duda, una sorpresa. Es de aquellas películas de las que se espera poco y sorprenden gratamente. Se trata de la ópera prima de Santiago Requejo, que presenta una historia con unos grandes valores, entrañable, y con sus buenas dosis de humor.



Destaca sobre todo el personaje interpretado por Ramón Barea. Carlos Iglesias también cuenta en algunos de sus diálogos con momentos muy divertidos, mientras que Roberto Álvarez convence con su personaje de veterano galán escritor.

La historia de estos tres amigos veteranos nos demuestra que llegados a una edad todavía hay tiempo para trabajar, montar una empresa, estudiar, formarse y hasta para enamorarse de nuevo.

En ella, Isidro lleva dos años jubilado y no le gusta nada esa inactividad for­zosa; se pasa los días haciendo en­trevistas de trabajo -no por dinero- para sentirse útil de una forma dis­tinta a hacer de canguro gratuito para su hijo.

Al final se rinde a la realidad, nadie le va a contratar, nun­ca va a competir con un joven, si quiere trabajar tiene que montar su propia empresa. En tamaño em­pe­ño le ayudarán sus grandes ami­gos Desiderio y Arturo, también ju­bi­lados. El trío busca tenazmente su objetivo mientras la vida les va sor­prendiendo.

@buelos aborda con humor y sin prejuicios un tema de la más rabiosa actualidad: los abuelos son un apor­te inestimable para la familia y la sociedad porque dan, sin pedir na­da a cambio: dinero, apoyo, albergue, tiempo, cuidado de los nietos; pe­ro, además, tienen una experiencia valiosa que no se suele valorar porque los jó­venes manejan mejor teléfonos y or­denadores. También dice la película de Requejo que el espíritu em­pren­dedor es fundamental para el éxi­to.

Lo principal de la historia son los per­sonajes y el desarrollo del trío pro­tagonista; es una gran labor de los guionistas y de los responsa­bles del casting porque el trabajo de todo el grupo es impresionante, aun­que bri­llan de modo particular Ra­món Ba­rea (Desiderio), Roberto Álvarez (Ar­turo), Mercedes Sampietro (Teresa) y Clara Alonso (Violeta).