hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

JUGADAS MAESTRAS

MasterChef se zampa a Toy Boy, Sálvame Banana arrasa con Kiko y Nagore



Telecinco se sacó un as de la manga para evitar el descalabro tras el adiós de Pasapalabra. Aprovechando GH VIP impidieron que Boom sacara gran tajada. Boris y Anabel aniquilaron a Jesús Mosquera y María Pedraza.



Radhamés Pérez / Actualizado 3 octubre 2019

Interesante miércoles en las audiencias de televisión. En el prime time de La 1, y con sus novedades, MasterChef Celebrity lideró con autoridad con un 20,5%, doblando prácticamente a Toy Boy. El talent culinario expulsó a Elena Furiase y a Marta Torné y dio la bienvenida a dos exconcursantes: Anabel Alonso y Boris Izaguirre ante 2.133.000 fieles seguidores. El talent culinario subió un punto respecto a la semana pasada.

En Antena 3 comenzó la noche con Carmen Maura como invitada a El Hormiguero que cosechó un 11,4% de share con 1,9 millones de espectadores. Después, bajón de 2,8 puntos para la segunda entrega de Toy Boy, serie que cuenta con María Pedraza y Jesús Mosquera, que se quedó en un 10,8% que le sirvió, pese a todos, para ocupar la segunda plaza.

En Telecinco, GH VIP: última hora, con una duración extra y de la mano de Lara Álvarez, anotó un buen 12,3% pero después, las Señoras del h(AMPA) tuvieron que conformarse con un triste 8,1% de cuota.

La Sexta comenzó con un 7,3% para El Intermedio y un 6,8% para la película Destino oculto mientras que en Cuatro, First dates se hizo con un 6,7% y En el punto de mira anotaba un 5,6% con el reportaje sobre catástrofes naturales. La 2 se llevó un 4,2% con Días de cine clásico y Con faldas y a lo loco.

El morbo de la tarde estaba en ver cómo solucionaba Telecinco la abrupta desaparición de Pasapalabra. La cadena se sacó de la manga, un Sálvame banana que lo petó con un 19% y más de 2,1 millones de espectadores que siguieron el encuentro de Nagore con Dinio y de Kiko Hernández con Mila Ximénez en la casa de GH VIP. Antes, Sálvame naranja firmó un 19,6% y Sálvame limón un 13,2%. Una excelente tarde tutti futti para los de Mediaset.

En Antena 3, Boom sólo se benefició un poco de la desaparición de su rival, Pasapalabra, y anotó un 14,4%. Habrá que ver qué ocurre durante los próximos días. Antes Arturo Valls  firmó un 13,4% con Ahora caigo.

En cuanto a las novelas, Amar es para siempre logró un 11% y El secreto de Puente Viejo un 11,9% en Antena 3. En La 1, Mercado Central bajó al 7,9%, Servir y proteger también bajó tras su excelente tarde del martes hasta el 9,3% y Acacias 38 al 7,5%. El canal público cerró la franja con un 9,9% para Aquí la tierra y Jacob Petrus.

En La Sexta, un 6,1% para Zapeando y un 7,1% para Más vale tarde. En Cuatro, un 3,6% para Todo es mentira y un 3,4% para Cuatro al día

La mañana fue una vez más para Ana Rosa Quintana con un 20,3%, seguida por Ya es mediodía con un 13,8% en Telecinco. En Antena 3 un 16,4% para Susanna Griso y un 15,6% para La ruleta de la suerte. En La 1, un 8% para La Mañana y un 5,8% para A partir de hoy con Máximo Huerta. En La Sexta, Aruser@s obtuvo un 12,3% y Al rojo vivo un 15,8% para Antonio García Ferreras que lideró por dos décimas antes de los informativos.