hechosdehoy.com
Deportes

PRUEBA DELICADA

Hazard y Benzema ante la ambición del Brujas en el Santiago Bernabéu



La derrota en París ante el PSG y el empate entre Brujas y Galatasaray han encendido las luces rojas en el grupo A. Importante duelo de Champions y prueba delicada para el Real Madrid.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 1 octubre 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez no entraron en la lista de convocados del Real Madrid para el partido ante el Brujas en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.



El entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, dejó fuera de la convocatoria a ambos futbolistas, que se unieron a las bajas por decisión técnica del lateral Álvaro Odriozola, el delantero dominicano Mariano Díaz y el centrocampista Brahim Díaz, que tampoco entraron en la lista para el derbi del fin de semana ante el Atlético de Madrid.



Tampoco Ferland Mendy, con una lesión en el aductor, ni Marco Asensio, que continúa con su largo proceso de recuperación tras su rotura de ligamento cruzado y menisco.
A cambio, el preparador francés recupera al centrocampista Isco Alarcón y al lateral brasileño Marcelo, que han superado sus respectivas molestias y que descansaron el duelo ante los rojiblancos.

La lista completa la formarpn los siguientes jugadores:

- Portería: Courtois, Areola y Altube.

- Defensa: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho y Marcelo.

- Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Fede Valverde, e Isco.

- Delanteros: Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic y Vinicius.

En el arranque, un 1-4-3-3, apuntando a un 1-4-2-3-1:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Nacho.

- En posición avanzada de defensa y ataque: Casemiro.

- Centrocampistas: Modric, Lucas Vázques, Kroos y Hazard.

- En ataque en punta: Karim Benzema.

- En el arranque en el banquillo:

1. Areola
3. Militão
12. Marcelo
15. Valverde
18. Jović
22. Isco
25. Vinicius Jr.


La pesadilla de la última noche europea

El Real Madrid intenta trasladar su actual solidez defensiva en LaLiga Santander a la Liga de Campeones en la visita del Brujas, un rival teóricamente asequible para que los de Zinedine Zidane olviden el duro revés de su estreno en París.

El trece veces campeón de Europa retorna a su estadio en la máxima competición continental casi siete meses después de firmar allí un sonrojante adiós a su era dominadora en el Viejo Continente. El 1-4 del Ajax, la peor derrota en casa de la historia europea del club, puso fin a la temporada Ajax y la afición espera dejar ya definitivamente atrás ese amargo recuerdo.

El Santiago Bernabéu quiere volver a ser esa fortaleza casi inaccesible para sus rivales de Europa. Hace dos campañas que apenas aparece. Y el año pasado fue también zarandeada, sin nada en juego, por el CSKA (0-3). Tampoco en su último año, Zidane logró solidez en su feudo, con sólo tres triunfos de seis posibles, por lo que, en total, el equipo madrileño ha ganado cinco de sus últimos diez choques de Champions en el Santiago Bernabéu.

Ante esta estadística, el Real Madrid no puede fiarse de su primer visitante, un Brujas joven en su parte ofensiva y más inexperto, que tampoco pudo ganar en la primera jornada ante el Galatasaray (0-0) y que lejos del Jan Breydel suele bajar su rendimiento.

El conjunto belga es  una nueva prueba para ver el crecimiento futbolístico madridista en este exigente tramo de temporada que concuye el sábado ante el Granada antes de afrontar otro parón internacional. Si bien el juego sigue sin ser excesivamente brillante, puede presumir al menos de haber cerrado la herida defensiva de París encadenando tres partidos sin encajar (Sevilla, Osasuna y Atlético de Madrid) y sin apenas conceder a sus rivales.

Mantener esa fortaleza defensiva se antoja ahora clave para que el Real Madrid enderece sin sustos ni dudas su rumbo europeo, aunque ahora puede preocupar el entramado ofensivo tras anotar sólo tres goles en esta racha. Y una vez más las miradas se centran en Eden Hazard, que pasó desapercibido en el derbi del Wanda Metropolitano y cuya mejor versión es clave para que la maquinaria atacante mejore.

El belga, que no ocultó su obligación de mejorar en la previa, parece que es de la partida ante sus compatriotas, acompañado por Karim Benzema y Vinicius ante su mejor estado de ánimo tras su gol ante Osasuna.

También debería volver al once el croata Luka Modric, que ya tuvo unos minutos el sábado. A destacar que Casemiro y Kroos han sido titulares en los ocho partidos de la temporada y han jugado casi todos los minutos.
.
Por su parte, el Brujas visita por segunda vez en su historia el Santiago Bernabéu, donde salió indemne en la ida de los octavos de la Copa de Europa de 1976-77 con un empate sin goles que luego hizo bueno en su estadio para eliminar a los madridistas (2-0).

Actual líder invicto, al igual que su rival, de su liga, de la que fue subcampeón el año pasado tras el Genk, el equipo de Philippe Clement superó sin perder dos previas ante el Dinamo Kiev y el Linz para meterse en la fase de grupos por segundo año consecutivo, aunque sólo ha ganado tres de sus últimos 19 partidos de Champions.

El central croata Matej Mitrovic y el colombiano Eder Balanta no pueden estar por lesión en un equipo donde sobresale su trío atacante africano de una media de 20 años formado por Bonaventure, Okereke y Diatti, el portero Mignolet, ex del Liverpool, el exmalaguista Ricca, y los centrocampistas Vormer y Vanaken.



Ficha técnica

- Los dibujos tácticos:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Hazard y Benzema.
BRUJAS: Mignolet; Clinton Mata, Mechele, Deli, Ricca; Vormer, Rits, Vanaken; Bonaventure, Okereke y Diatta.

- Árbitro: Georgi Kabakov (BUL).

- Estadio: Santiago Bernabéu.

- Hora: 18.55/Movistar Liga de Campeones (hora local).