hechosdehoy.com
Deportes

ABIERTO DE TOKIO

Djokovic vuelve con buenas sensaciones, Andújar cae ante Simon



Novak Djokovic busca asegurar esta semana su número uno en el Abierto de Tokio tras su lesión del hombro. Pablo Andújar sufrió y perdió ante el francés Gilles Simon.



Hechos de Hoy / Samuel Murphy / Actualizado 1 octubre 2019

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista serbio Novak Djokovic retornó este martes a las pistas con triunfo en su estreno en el Abierto de Tokio, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura. Por su parte, el español Pablo Andújar cayó eliminado ante el francés Gilles Simon por 6-4, 6-0.

El número uno del mundo tuvo que retirarse del pasado US Open por unas molestias en el hombro izquierdo y tras casi un mes de reposo y después de probarse en la víspera en dobles, volvió a la acción en individuales con un sólido triunfo ante el australiano Alexei Popyrin por 6-4, 6-2.

Djokovic no se mostró demasiado incómodo y sirvió a buen nivel, cediendo sólo doce puntos con su saque y sin conceder ninguna bola de rotura a su rival, con algo más de ritmo competitivo y que venía de clasificarse desde la previa.

El partido estuvo igualado en su primer parcial, donde Popyrin mantuvo el equilibrio hasta el 4-4, momento el que perdió su saque tras salvar cuatro bolas de rotura en ese juego. Nole cerró la manga y dominó sin excesivos problemas la segunda para medirse en octavos con el japonés Go Soeda.

Por su parte, el tenista español Pablo Andújar no pudo superar su estreno en Tokio, donde no tuvo demasiadas opciones ante el francés Gilles Simon, que se impuso por 6-4, 6-0 en una hora y diez minutos de partido.

Andújar, que había accedido al cuadro principal desde la fase previa, sufrió mucho con el resto de su rival y aunque fue capaz de responder a dos roturas, una tercera cuando sacaba para igualar a cinco le hizo perder el set y se vino abajo en el segundo.