hechosdehoy.com
Ciencia y Tecnología

TRAS LAS PETICIONES

La gran sorpresa que incluyó Xiaomi en el Xiaomi Redmi 8A



Era un cambio necesario que muchos usuarios llevaban reclamando desde hace meses. Manu Jain mostró el que será uno de los dispositivos más revolucionarios.



Hechos de Hoy / C. Rodríguez Campos / Actualizado 25 septiembre 2019

Si hay algo que buscan muchos usuarios es que los teléfonos móviles tengan grandes baterías. De los 2500 mAh que poseía, por ejemplo, la pila del primer Samsung Galaxy Note que vio la luz del sol, allá por 2011, hasta los 5.000 mAh del Xiaomi Mi Max 2.

Se trata de un cambio necesario y muy demandado entre los usuarios. Pero, cuanto más grande sea la capacidad de una batería mayor será el tiempo que deberá permanecer cargando en la red eléctrica. Es por ello que se ha decidido inventar lo que se conoce como tecnología de carga rápida. 

Gracias a la inyección de mayor amperaje podremos conseguir cargas completas en cuestión de una hora u hora y poco. Al margen de si esta nueva tecnología puede acortar la vida útil de la batería (y siendo así, y teniendo en cuenta que cambiamos de móvil cada dos años, tendríamos que ver si importase o no) es básico ya que dispongamos de ella en nuestro terminal. 

Ahora, tras tiempo de espera, por fin un gama de entrada tendrá tecnología de carga rápida. Se trata del nuevo Redmi 8 A de Xiaomi que verá la luz este mismo 25 de septiembre. El rumor ha sido extendido por el vicepresidente global de la marca china y director ejecutivo indio, Manu Jain en un post publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En lo que se filtró en las redes, donde se muestra una fotografía de Manu Jain, que sostiene entre sus manos el que es, al parecer, nuevo gama de entrada de Xiaomi, el Redmi A8, con un atractivo diseño en color azul y una sola cámara trasera.

El propio Jain tiene a bien señalar que el nuevo Redmi A8 será el primer móvil en su gama de precio en incorporar conectividad USB Tipo C reversible. Estas dos características harían único al Redmi 8A al estar situado en las franjas de precio más bajas del catálogo de la marca.
 
En la fotografía publicada, el Redmi 8A podría no incluir sensor de huellas puesto que en la imagen se ve la trasera y no parece que vaya a introducirlo. Asimismo, contaría con una pantalla de 6,21 pulgadas con un notch en forma de gota de agua, como el que tenemos en otros Redmi como el Note 7.

En el interior del terminal veríamos acoplado un procesador de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2,0 GHz acompañado de nada menos que 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. En cuanto a las cámaras, trasera de 12 megapíxeles y selfie de 8 megapíxeles.

 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes